21/12/2023

Economía

La opinión de la gente sobre el aumento de transporte y el DNU

Los aumentos que se vendrán en el transporte público a partir del 1° de enero y el DNU firmado por el presidente Javier Milei en las últimas horas son dos de los temas que más preocupan a la clase trabajadora del país.

Por eso, El Bona TV salió a la calle para conocer la opinión de la gente sobre la actualidad argentina, a poco más de una semana de que asuma el gobierno de La Libertad Avanza.

'Al laburante común lo parte al medio. Es insostenible gastar más de la mitad del sueldo yendo al laburo. Yo me tomo dos colectivos y un tren solamente para ir y a la vuelta lo mismo. Supuestamente, el ajuste venía de arriba hacia abajo...', protestó un joven en relación al incremento en el precio de los boletos de transporte.


'Afecta un montón. Para llegar a mi trabajo, que queda en Caballito, tomo dos colectivos y un tren. El primero pago el 100% de la tarifa, el segundo a la mitad y el tercero chirolitas (NdR: se refiere a lo que se conoce como Red SUBE). Ahora me va a afectar poque voy a tener los tres boletos a $800', cuestionó otra joven consultada por este medio.

'Se me va la mitad del sueldo en el boleto, descontando la comida y todo lo demás que lleva una casa, como temas de higiene y así todo', agregó.


'Acá nunca sube el sueldo, pero todo lo demás sube', reclamó una señora, al ser consultada por el aumento de tarifas.

En contrapartida, un joven se mostró cauto y aseguró que 'habrá que esperar' a ver como se aplica la quita de subsidios al boleto de transporte.

'A mí me va a pegar porque yo viajo, voy a la universidad, pero hay que ver como toma el Gobierno las medidas para este tema', opinó.

Por su parte, una docente manifestó estar 'bastante preocupada' por la situación actual.

'Nuestros salarios están a la baja y, en la Ciudad de Buenos Aires, hacen un aumento de $30.000, que claramente sigue estando por debajo de la inflación y de los aumentos que se vienen', remarcó la mujer.

Por su parte, una joven sintetizó su opinión y aseguró: 'No sé cómo vamos a hacer'.

'Hay distancias que vamos a tener que hacer a pie y otras que no sé. Y me preocupa no solo por mí, sino también por cómo va a hacer toda la gente. Estamos muy tristes por esta situación', enfatizó.

'El DNU fue fuerte'


La otra pregunta que El Bona TV le hizo a la gente fue sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei este miércoles a la noche en Cadena Nacional y publicado horas después en el Boletín Oficial.

'Lo escuché por radio, me pareció fuerte. Si bien muchas personas hablan de que esto se veía venir, sonó fuerte. Estoy en una etapa de pensamiento para ver qué va a pasar con esto. Entre todas las personas que opinan, tengo un lado y el otro. Me preocupa el país, me preocupa el futuro, a la mayoría de los que trabajamos no nos sobra nada', analizó un hombre.

Una joven, con su hijo pequeño en brazos, sostuvo que lloró al escuchar al mandatario este miércoles a la noche anunciando los principales puntos del DNU de desregulación.

'La entrega del país es terrible', remarcó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades