27/04/2024

Economía

Las compañías de seguro ya no ofrecerán el servicio de grúa y auxilio mecánico

En un lapso de tres meses o cuando se terminen los contratos actuales, el acarreo y la asistencia mecánica ya no serán incluidos en las pólizas de seguro de los vehículos. La medida fue dada a conocer este viernes en el Boletín Oficial.

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) publicó este viernes en el Boletín Oficial una resolución que elimina el servicio de remolque que ofrecían las compañías aseguradoras en todo la Argentina.

De esta forma, las empresas del sector ya no incluirán los conceptos de grúa y auxilio mecánico dentro de sus pólizas.

En caso de siniestro por daño, incendio, robo o hurto, los gastos de traslado y estadía serán cubiertos por el asegurador, pero ya no tendrá vigencia la cobertura que existía hasta ahora sobre "traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto".

La resolución 217/2024 de la SSN dio un plazo de 90 días para implementar este cambio, o cuando finalice el contrato actual del seguro. Es decir, en el momento de renovar las pólizas.


Dentro del sector de los seguros consideran que es una medida que tendría que haberse tomado hace rato, ya que los servicios de remolque y auxilio mecánico son tercerizados y representan una erogación importante para las compañías.

"No es el espíritu de la póliza la asistencia mecánica. La gente además ha abusado durante mucho tiempo de estos servicios, encareciendo fuertemente los costos de las compañías de seguros. Es algo de lo que se viene hablando hace tiempo, en algún momento iba a suceder. Es una buena noticia para las aseguradoras", manifestó un operador de seguros, en declaraciones al portal Infobae.

La pregunta del millón es si esta medida desembocará en una reducción del precio de los seguros de automóviles, ya que las empresas tendrán menos costos en su haber.

"No creo que las pólizas bajen de precio. Hay que ver si da alguien el primer paso o si se ponen de acuerdo entre las compañías para ofrecer lo mismo. Sino, va a pasar como se está viendo con las fábricas de autos. Cada uno pone sus precios, sus bonificaciones y se están canibalizando entre ellos. Acá lo que puede pasar es que la gente salga a cambiar de seguro de acuerdo a lo que le ofrezca cada compañía respecto a grúa y auxilio mecánico", opinó una fuente del sector.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

A la espera de la Ley Bases, los mercados le pasaron factura al Gobierno

24 de mayo de 2024

Mientras el proyecto de desregulación de la economía empantanado en el Senado, los bonos cayeron un 2% y el riesgo país superó los 1.400 puntos. Además, el dólar subió un 22% en tres semanas.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades