10/12/2023

Política

Las frases más destacadas del primer discurso de Javier Milei como presidente de la Nación

Describió la herencia como la "peor de la historia" y anticipó tiempos "dolorosos" a raíz del "ajuste de shock" económico. "Prefiero decirles una verdad incómoda antes que una mentira confortable. No hay alternativa".

El flamante presidente Javier Milei destacó este domingo que "los argentinos han expresado una voluntad de cambio que ya no tiene retorno" y resaltó que "no hay vuelta atrás". Hizo hincapié en la herencia recibida, la que definió como la "peor de la historia", y remarcó que se vienen tiempos "dolorosos" para la Argentina: "Prefiero decirles una verdad incómoda antes que una mentira confortable. A ponerse de pie que vamos a salir". Las frases más destacadas del discurso.

Los desafíos en el corto plazo: "La situación empeorará"

"Dios bendiga a los argentinos, y que las fuerzas del cielo nos acompañen en este desafío. Será difícil pero lo vamos a lograr. Viva la libertad, carajo. A ponerse de pie que vamos a salir".

"Prefiero decirles una verdad incómoda antes que una mentira confortable. Estoy convencido de que vamos a salir adelante".

"Que quede claro: hoy comienza una nueva era en la Argentina. El desafío que tenemos por delante es titánico, pero la verdadera fortaleza de un pueblo se mide en cómo enfrenta los desafíos cuando se presenta. Cuando miramos al cielo recordamos que esa capacidad bien podría ser ilimitada".

"Abrazar las ideas de la libertad es la única manera de salir del pozo en el que nos han metido".

"La situación de la Argentina es crítica y de emergencia. No tenemos alternativa y tampoco tenemos tiempo, no tenemos margen para discusiones estériles. La situación exige acción inmediata".

"No buscamos ni deseamos las duras decisiones que habrá que tomar en las próximas semanas, pero no nos han dejado opción".

"Vamos a tomar todas las decisiones necesarias para arreglar el problema que causaron cien años de despilfarro de la clase política, aún cuando el principio sea duro. Sabemos que en el corto plazo la situación empeorará, pero luego veremos los frutos de nuestro esfuerzo habiendo creado las bases de un crecimiento sólido y sostenible en el tiempo".

"Tenemos todo para hacer el país que siempre soñamos. Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad".


El futuro económico: "No hay alternativa más que ajuste y shock, que será doloroso"

"Nos han arruinado la vida. Nos han hecho caer diez veces nuestros salarios. No nos debería sorprender que el populismo nos esté dejando 45% de pobres y 10% de indigentes".

"No hay alternativa posible al ajuste, y tampoco hay lugar a la discusión entre shock y gradualismo. Lamentablemente tengo que decirlo de nuevo: no hay plata".

"El ajuste de shock impactará negativamente sobre el nivel de actividad, el empleo, los salarios reales y la cantidad de pobres e indigentes".

"Habrá estanflación, pero no es algo distinto a lo que ha pasado en los últimos doce años. Este es el último mal trago para comenzar la reconstrucción de Argentina".

"Luego del reacomodamiento macro, que será menos doloroso cuanta mejor sea la protección del Capital Humano, la situación empezará a mejorar. Habrá luz al final del camino".

"En el caso alternativo, la propuesta progresista cuya única herramienta es la emisión de dinero, nos llevará a una hiperinflación y nos equiparará con la Venezuela de Chávez y Maduro".

"Ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros. El kirchnerismo, que en sus inicios se jactaba de tener superávit fiscal y externo, hoy nos deja déficit por 17% del PBI. No existe solución viable sin atacar al déficit fiscal".

"La solución implica, por un lado, un ajuste fiscal en el sector público nacional de cinco puntos del PBI, que a diferencia del pasado caerá casi totalmente sobre el Estado y no sobre el sector privado".

"Por otra parte, es necesario limpiar los pasivos remunerados del Banco Central y poner fin a la única causa de la inflación: la emisión de dinero".

"Por entre 18 y 24 meses, aún cuando hoy terminemos de emitir dinero pagaremos el costo del desmadre del gobierno saliente. Lo vamos a pagar en inflación".

"El rodrigazo multiplicó por seis veces la tasa de inflación. Un evento similar significaría multiplicar la tasa de inflación por doce veces, lo que podría pasar a una tasa anual del 3600%. Pero la herencia sigue".

"Se podría cuadruplicar la cantidad de dinero y llevar la inflación a niveles del 15000% anual. Esta es la herencia que nos dejan, una inflación plantada del 15000% anual, que vamos a luchar con uñas y dientes para erradicar".

"Estimaciones privadas indican un ritmo de entre 20% y 40% de inflación mensual para los próximos meses. Nos han dejado una hiperinflación plantada".

El panorama social: "Se acabó el 'siga, siga' de los delincuentes"

"Nuestros desafíos no terminan en el plano económico. El nivel de deterioro abarca todas las esferas de la comunidad".

"Los delincuentes caminan libres y los argentinos de bien se encierran tras las rejas, el narcotráfico se apoderó de nuestras calles, nuestras fuerzas de seguridad han sido humilladas y abandonadas. Se acabó el 'siga, siga', de los delincuentes".

"Más de 20 millones de argentinos no pueden vivir una vida digna porque son presos de un sistema que genera más pobreza. La única forma de salir de la pobreza es con más libertad".

"Seis millones de chicos hoy a la noche hoy se irán a dormir con hambre, caminan descalzos en la calle o caminan en la droga".

"El 84% de nuestros chicos no termina la escuela en tiempo y forma, y la mayoría que termian no puede resolver un problema de matemática básica o comprender un texto. Si se levantara Sarmiento y viera qué hicieron de la educación...".

"En materia de salud, el sistema se encuentra completamente colapsado. Los hospitales están destruidos y los médicos cobran una miseria".


El triunfo electoral: "La voluntad de cambio ya no tiene retorno"

"Hoy damos por terminada una larga y triste historia de decadencia y declive y comenzamos el camino de la reconstrucción de nuestro país"

"La voluntad de cambio ya no tiene retorno. No hay vuelta atrás. Hoy enterramos décadas de fracaso y disputas sin sentido, peleas que lo único que han logrado es destruir nuestro querido país y dejarlo en la ruina".

"Hoy comienza una era de paz, prosperidad, crecimiento, desarrollo, libertad y progreso en la Argentina".


"Después de sancionar la constitución liberal, de ser un país de bárbaros pasamos a ser la primer potencia mundial. Para principios del siglo XX éramos la luz de occidente".

"Durante más de cien años los políticos han insistido en defender un modelo que genera pobreza, estancamiento y miseria, que considera que los ciudadanos estamos para servir a la política y no que la política existe para servir a los ciudadanos".

"Ese modelo de la política ha fracasado en todo el mundo, pero especialmente en nuestro país. Estas elecciones han marcado el punto de quiebre de nuestra historia, como el Muro de Berlín marcó el punto de quiebre para el mundo".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades