11/12/2023

Política

Las medidas tras la primera reunión: aumento del gasto social y revisión de contratos

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció esta mañana, luego de la primera conferencia de prensa del flamante gobierno de La Libertad Avanza, que el presidente Javier Milei les exigirá presencialidad total a los empleados de la administración nacional. "Se comenzará a exigir el 100% de presencialidad en la administración nacional", planteó.

De esta manera, explicó que en la primera reunión del nuevo Gabinete "se habló de un armado de inventario, de bienes y de estatus de todo el personal de Nación", y que "se revisará cada contratación, en virtud de encontrar irregularidades, y los convenios con universidades".

Adorni señaló que en el encuentro "se puso énfasis en ver de qué manera se encaran algunos puntos en el objetivo de reordenamiento del Estado, el descalabro de la economía fue prácticamente el título de la reunión". Además, ratificó que mañana martes el flamante ministro de Economía, Luis Caputo, realizará sus primeros anuncios, los cuales, remarcó, que tendrán "un fuerte recorte fiscal, con alguna expansión en partidas sociales, acompañado de un paquete de medidas con quita de privilegios que el Presidente dio orden de realizar con urgencia".