31/05/2024

Economía

Llegan las primeras boletas de gas con aumentos de 400% para los hogares

Este no será el ajuste final, ya que se espera una mayor reducción de los subsidios en las próximas semanas. Este sábado hay aumento de combustibles

Las facturas de gas están llegando con aumentos cercanos al 400%. Este incremento se debe a la actualización de los costos para las empresas de distribución y transporte del gas, dos ítems que integran la boleta.

La medida fue autorizada en abril pasado por el Ministerio de Economía quien había postergado esta decisión en los primeros seis meses de gestión y eso implicó que el 70% de los hogares paguen menos de 5% de lo que cuesta la electricidad y por debajo del 20% de lo que vale el gas.


LEER MÁS: Cuánto necesita una familia del conurbano para cubrir los servicios básicos y el transporte


Este aumento se produce en un contexto de mayor consumo debido a las bajas temperaturas. Sin embargo, este no será el ajuste final, ya que se espera una mayor reducción de los subsidios en las próximas semanas.

El Gobierno deberá decidir si, para junio, aplicará una nueva quita de subsidios para los usuarios residenciales de ingresos bajos y medios.

Las facturas, como si fuera poco, llegan a los hogares cuando aún suenan los ecos de la crisis del gas que esta semana dejó a miles de usuarios, especialmente industrias y autos con GNC, sin suministro.

Los hogares argentinos están enfrentando fuertes aumentos en sus facturas de gas, y la situación sigue siendo un tema de preocupación para muchos.


LEER MÁS: Actualizaron los cargos fijos de las tarifas de gas en el AMBA


El Gobierno confirmó que el 1 de junio vence la prórroga del aumento del impuesto a los combustibles y volverán a aumentar no solo la nafta sino también en el gasoil nuevamente, según confirmó el Boletín Oficial. Se espera que sea entre un 3,5 y un 5%.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades