28/04/2024

País

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

El atacante tiene 11 años. La menor tiene diez. "Le dijo a mi hija que prendiera un fósforo, le tiró alcohol y la prendió fuego", dijo la madre de la víctima. Asegura que lo hizo "por celos". Un caso que roza la locura.

Un menor de 11 años fue denunciado por presuntamente haber prendido fuego a su vecina Victoria de 10 años en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. La pequeña estuvo hospitalizada y luchó por su vida durante semanas. La madre acusó al chico de haberla atacado 'por celos'. 'Le tiró alcohol y la prendió fuego', relató.

Ocurrió el pasado 27 de marzo en el barrio Santa Marta. Victoria y su familia estaban por irse de viaje a la Costa Atlántica. El nene, un vecino, la invitó a hacer una fogata para espantar a los mosquitos.

Alejandra, la madre de la víctima, dice que fue un ataque 'por celos'. El menor le había dicho a su hija que no quería que se fueran. 'Le dijo a mi hija que prendiera un fósforo, le tiró alcohol y la prendió fuego', sostuvo. 'Tiró el alcohol, soltó la botella y se quedó sentado mirando todo', agregó.

'Primero se quemó la pierna, pero después se quemó casi todo el cuerpo, menos la cara, gracias a Dios'. La niña ya recibió el alta médica pero deberá recuperarse por al menos dos años. La pequeña Victoria sufrió fuertes quemaduras. La zona más afectada sería la pierna derecha, el muslo izquierdo y parte de los brazos. El caso fue caratulado como 'averiguación de ilícito'.

Alejandra dijo que la madre del niño sostuvo: 'Me dijo que su hijo es menor, y que no le pueden hacer nada'. 'Nunca me preguntó cómo estaba Victoria, que en ese momento peleaba por su vida', dijo indignada.

Agregó que el niño ya tiene antecedentes piromaníacos. 'Casi prendió fuego' la casa de un vecino, y remarcó que lo que hizo con su hija 'no fue un accidente'.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades