16/02/2024

Política

Lousteau cuestionó a Milei por sus críticas a los artistas: "Fátima Florez hizo un montón de shows provinciales"

El titular de la UCR cuestionó la "doble vara" del presidente tras su fuerte ataque contra Lali Espósito y advirtió que no apunta contra la primera dama solo "porque piensa como él". Los detalles.

Tras las fuertes acusaciones del presidente Javier Milei contra la cantante Lali Espósito, a quien acusó de ser un "parásito del Estado" por participar en presentaciones subsidiadas parcialmente con fondos públicos, el senador Martín Lousteau respaldó a la artista y cuestionó la "doble vara" del mandatario: "Su novia Fátima Florez hizo un montón de shows municipales y provinciales, y trabaja en el teatro donde no se paga Impuesto a las Ganancias".

"Milei tiene doble vara porque solo señala a aquellos que no piensan como él. Su propia novia Fátima Florez hizo un montón de shows municipales y provinciales, y trabaja en el teatro donde no se paga Impuesto a las Ganancias, pero como no piensa en contra de lo que él piensa, no la señala. Hay una doble vara muy importante", condenó el titular de la Unión Cívica Radical (UCR) en declaraciones brindadas a TN este jueves.

"Tiene doble vara y no le gusta que alguien opine distinto. Fue un exceso la manera en que emprendió contra Lali Espósito, y creo que ella le contestó con mucha altura", continuó el dirigente; y remarcó, con respecto a las subvenciones estatales: "En el caso del festival de Cosquín, entiendo que no se cobra ingreso bruto al precio de las entradas; pero también Mercado Libre tiene una ley especial, la Ley de Economía del Conocimiento, con un subsidio fenomenal".

Esta semana cobró relevancia el duro ataque público de Milei contra Lali, a quien llamó "Lali Depósito" y criticó por haber formado parte de shows financiados de forma parcial por fondos públicos tras su presentación en el Cosquín Rock cordobés. Además, la calificó como un "parásito del Estado" y un "mecanismo de propaganda", e incluso cuestionó su talento en el escenario. Ayer, la reconocida cantante y actriz le respondió al presidente con una carta en la que repasó su carrera laboral y lo invitó a presenciar un show suyo. "La asimetría de poder entre usted y los que ataca por pensar distinto y la información falsa vuelve a su discurso injusto y violento", agregó.

La réplica fue respaldada por numerosas personalidades de la escena artística así como del arco político, tanto cercanos como lejanos a La Libertad Avanza. En ese marco, el propio Lousteau afirmó: "Creo que le contesta bien Lali, porque ella contesta con todos sus ingresos e historia laboral. Yo lo que vi del presidente es que estaba donando el sueldo, que cuando le preguntaron de qué vivía dijo que vivía de charlas de 20 mil dólares, pero después veo su declaración jurada y tiene 60 mil dólares. Entonces me gustaría ver si facturó todas esas charlas".