19/04/2024
"No me parece bien que el vocero del presidente gane tres veces más que un senador", apuntó el líder de la UCR. La explicación por su voto "disimulado" ayer: "Hubo acuerdo previo entre titulares de bloque".
La imagen del titular de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau con la mano tímidamente en alto fue tal vez la más representativa de la jornada de ayer, en la que los senadores se auto-otorgaron un aumento del 280% que llevó sus dietas a más de $6,6 millones mensuales. Tras ello, el dirigente apareció hoy para respaldar la suba, que, reveló, había sido acordada previamente por todas las bancadas de la cámara: "El proyecto lo firmaron todos los bloques. Estábamos cobrando menos que un tuitero del presidente".
"El proyecto lo firmaron todos los bloques. Un senador estaba cobrando menos que un tuitero del presidente y la tercera parte que el vocero", sostuvo el legislador en referencia a Juan Doe, el influencer contratado por la gestión de La Libertad Avanza para el área de comunicación, y a Manuel Adorni, el portavoz presidencial, quien días atrás también recibió un ascenso que llevó su sueldo a los $4.000.000 aproximadamente; monto que, pese a lo abultado de la cifra, no llega a rozar los $6.654.000 que ganarán los senadores.
"A mí no me parece bien que el vocero del presidente gane tres veces más que un senador, no me parece bien que el sueldo de un senador sea el inicial de un cajero de un banco. Los legisladores que vienen a la Ciudad de Buenos Aires desde otros lugares tienen que quedarse a dormir", justificó en diálogo con Radio Con Vos Lousteau, quien agregó que "no vive" de su salario como miembro de la Cámara Alta sino que percibe ingresos también desde el ámbito privado como economista.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.