19/08/2023

Política

Luego del fracaso en las paritarias con Techint la UOM tomará medidas de fuerza


La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) manifestó en un comunicado, luego de que el jueves se llevara a cabo el noveno encuentro de negociación paritaria con la Cámara Argentina del Acero, integrada por las empresas del Grupo Techint, que "se constituyen como las únicas que continúan negándose a pagar el acuerdo salarial alcanzado con el conjunto del sector metalúrgico".


Tras el fracaso de esas reuniones, el sindicato llamó al Congreso Nacional Siderúrgico que será llevado a cabo el martes próximo en Campana, donde evaluarán las medidas de fuerza que tomarán, que pueden ser desde parar la producción dos horas por turno o una huelga general por 24 horas.


Desde el sindicato manifestaron que "Hemos dado sobradas muestras de buena fe y de voluntad de negociación", y que "En cada una de las reuniones fuimos respetuosos del diálogo, tratando de acercar posiciones y escuchando las propuestas empresariales durante varias horas en las que ni siquiera hubo puntos de acercamiento".




También denuncian Techint, conducida por Paolo Rocca, porque le niegan a los trabajadores un aumento de salarios, mientras compran empresas en el exterior: "no existe causa ni excusa alguna que justifique su rechazo a pagar salarios dignos a los trabajadores, que generan las riquezas con la que acaban de comprar compañías internacionales". En este punto, hizo referencia "a las mayores acciones en Usiminas por la suma de 132 millones de dólares, y la adquisición del 100% de Bredero Shaw International por la suma de 166 millones de dólares", indicaron.


También responsabilizaron a la empresa por ser la "única y exclusivamente a la empresas Ternium-Siderar y Tenaris-Siderca de contribuir con su actitud a la provocación del conflicto social en un contexto muy difícil para nuestro país".


El caso de la seccional Villa Constitución


Esta seccional de la UOM logró cerrar un acuerdo con la multinacional Acindar por el mismo número que Abel Furlán (de la conducción nacional) no logra imponerle a Techint.


El acuerdo para una suba del sueldo de los operarios de Acindar del 20% con los sueldos de julio; un 9% en agosto y otro 9% en septiembre.Más un bono de $60 mil a pagar en dos cuotas en agosto y septiembre.


Con este resultado, ahora será Techint, quien se mantuvo a la cabeza de las negativas del sector ante los pedidos salariales del sindicato, y el propio Furlán, que no logró el acuerdo que su seccional Villa Constitución, los que estarán más complicados en las próximas negociaciones.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Justicia por Bastián: Avellaneda se movilizó contra la inseguridad y el silencio del intendente Ferraresi

12 de julio de 2024

Conmoción y pedido de justicia por el nene de 10 años que murió tras quedar en medio de un tiroteo.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades