09/05/2024

Política

Luis Caputo le contestó a Pablo Moyano: "El país entero te detesta"

El ministro de Economía y el cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT) protagonizaron un tenso intercambio de declaraciones durante el paro general convocado por la CGT este jueves.

El ministro de Economía, Luis Caputo, y el cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, protagonizaron un tenso intercambio de declaraciones durante el paro general convocado por la CGT este jueves.

Moyano cuestionó a Caputo recordando el préstamo récord que tomó el ministro durante su gestión en el gobierno de Mauricio Macri, utilizando una metáfora que comparaba la situación con el odontólogo Ricardo Barreda. A esto, Caputo respondió calificando a Moyano como "un mero matón al que el país entero detesta".

"Y que Caputo se solidarice con el daño que hizo, cuando se afanó el préstamo de los 45 mil millones de dólares, es como que Barreda hablará de la familia", dijo el sindicalista en conferencia de prensa.

"Gracias Pablo por tus continuos insultos. Son bienvenidos, ya que vos sos todo lo que ningún argentino de bien quiere ser. No representas a nadie. Sos un mero matón al que el país entero detesta", expresó Caputo en un mensaje en sus redes sociales. "Y te cuento que nadar sé, así que si me querés limpiar probá algún otro método", añadió.

Gracias Pablo por tus continuos insultos. Son bienvenidos, ya que vos sos todo lo que ningún argentino de bien quiere ser. No representas a nadie. Sos un mero matón al que el país entero detesta.
Y te cuento que nadar sé, así que si me queres limpiar probá algún otro método.
https://t.co/GxQNtkQWJA

— totocaputo (@LuisCaputoAR) May 9, 2024 ">

Por su parte, Moyano destacó la contundencia del paro como muestra del rechazo generalizado a las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei. "La gente está podrida de las provocaciones permanentes, de un modelo económico que está excluyendo a millones de argentinos, de llevar adelante una reforma laboral salvaje, de implementar el impuesto al trabajo, de malvender las empresas del estado, de vender aerolíneas Argentinas. Todas esas políticas que lleva el gobierno quedó demostrado que la gran mayoría del pueblo argentino las rechaza", manifestó Moyano en comunicación con Argenzuela.

El sindicalista también ponderó la amplia adhesión al paro en todo el país, a pesar de los intentos del Gobierno por desacreditar la medida. Moyano señaló que incluso el Gobierno trató de debilitar el paro extorsionando a los colectivos del grupo DOTA, pero sin éxito.

"A seis meses de gestión la gente ya está cansada y podrida de un Gobierno que solo ataca los derechos de los trabajadores. Es un gobierno que está enfocado en darle la posibilidad a las grandes empresas de hacer su negocio. Ellos gobiernan para ese sector", concluyó Moyano.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades