14/01/2024

Economía

Mañana comienzan a regir los nuevos incrementos en las tarifas del transporte para el AMBA

Luego de varias demoras en la aplicación de las readecuaciones, mañana se harán efectivos los aumentos estipulados por el Gobierno para los servicios públicos de pasajeros en el área metropolitana.

A partir del lunes 15 de enero, el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sufrirá un aumento que ronda el 45%. Ese incremento tendrá un impacto tanto en los boletos de los colectivos como en el de los trenes. En tanto que los subtes ya registraron un aumento del 37,5% desde la primera semana de enero.


El nuevo cuadro tarifario regirá a partir de este lunes para los colectivos del AMBA y fue informado tras una reunión que mantuvieron el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta, con integrantes de las cámaras empresarias del transporte automotor de pasajeros y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).


En la reunión, el Gobierno reconoció los mayores costos, tanto en combustibles como insumos en general, y resolvió que los montos serán ajustados nuevamente el 1° de febrero.


¿Cuánto costará el boleto de colectivo?


Los colectivos cobrarán una tarifa mínima de $76,92. Estaba previsto que este aumento se implementara a partir del 1° de enero, pero por las demoras en la actualización de las máquinas ubicadas en los colectivos y en la base de datos de la SUBE, hicieron que finalmente ese valor comenzase a regir a partir de este lunes.


Las nuevas tarifas para el colectivo tendrán un boleto mínimo, para recorrido de entre 0 y 3 kilómetros, de $76,92; para el tramo de 3 a 6 km, $85,69; para el de 6 a 12 km, $92,28; para los viajes de 12 a 27 km, $98,89, y para los de más de 27 km, $105,45.


¿Cuánto costará el boleto de trenes?

Ferroviarios: ¿En qué situación se encuentra el tren en Argentina? - Mundo  Gremial


Los trenes del área metropolitana, cobrarán una tarifa mínima de $37,38 desde el primer minuto del lunes 15 de enero en las líneas Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte; y de $43,38 en las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y Urquiza.


En lo que respecta a los trenes, la tarifa para la sección 1 será de $37,38 en las líneas Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte, y de $43,38 en las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y Urquiza.


En el caso de la segunda sección pasará a ser de $48,38 en las líneas Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte y de $61,57 en las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y Urquiza.


Para la sección 3, en las líneas Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte el boleto costará $59,37; y en las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y Urquiza, $76,96.


Los montos informados corresponden a viajes abonados con la tarjeta SUBE, ya que, si se paga en efectivo el valor del boleto para las líneas Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte será de $115, y de $150 para las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y Urquiza.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades