22/09/2024

Deportes

Maratón de Buenos Aires: el keniata Bethwell Yegon se quedó con el triunfo

La 40º edición del evento que recorre las calles de la Capital Federal tuvo lugar este domingo a la mañana, con un podio netamente del país africano. Isaac Kipkemboi y Eliasa Kibet terminaron el segundo y tercer lugar.

El keniata Bethwell Yegon se consagró vencedor de la 40ª edición de la Maratón de Buenos Aires, celebrada este domingo, con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 4 segundos.

Isaac Kipkemboi y Eliasa Kibet, ambos también de Kenia, completaron el podio. Kipkemboi cruzó la meta apenas 12 segundos después de Yegon, mientras que Kibet llegó con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 37 segundos. Yegon ya había destacado como subcampeón en la maratón de Berlín en 2021.

LEER MÁS El Gobierno confirmó que habrá cortes de luz programados en el verano

En la categoría femenina, la etíope Yenenesh Tilahun Dinkesa se alzó con la victoria al completar el recorrido en 2 horas y 27 minutos, relegando a la keniata Rodah Jepkorir Tanui al segundo lugar, rompiendo su racha de victorias.

Chiara Mainetti fue la mejor representante argentina y se coronó campeona sudamericana, registrando un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 50 segundos.

Convocatoria. Más de 14 mil personas participaron de la Maratón de Buenos Aires.

En el campeonato sudamericano, los primeros puestos fueron para el peruano Ulises Ambrocio (2:17:43), el argentino Ignacio Erario (2:18:01) y el paraguayo Derlys Ayala (2:18:43).

LEER MÁS Córdoba: un detenido por los incendios forestales en Capilla del Monte

Más de 14 mil corredores participaron en la competencia, recorriendo las calles de Buenos Aires mientras miles de espectadores se congregaron en las veredas de barrios como Palermo, Recoleta y el Microcentro para seguir el evento.

La maratón contó con la presencia tanto de atletas profesionales como de aficionados, todos ellos animados por una multitud de fanáticos y curiosos que acompañaron cada etapa del recorrido.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades