15/05/2024

Política

Martín Menem disparó contra los senadores por la demora en el tratamiento de la Ley Bases

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, intentó meterle presión a los legisladores por la falta de celeridad en el tratamiento de la Ley Bases en el Senado. "Me extraña, no me siento cómodo con que todavía no esté en el Senado el paquete. Escuché a algunos senadores decir que necesitan más tiempo... esta ley hace cinco meses que está sobre la mesa de todos los argentinos, lo sabe todo el mundo. Los senadores por ahí se están tomando más tiempo del que deberían tomarse", declaró.

Cabe mencionar que uno de los senadores de la oposición que planteó modificaciones al Poder Ejecutivo y criticó a sus pares que buscan un tratamiento rápido de la Ley Bases y del paquete fiscal, es Martín Lousteau, quien señaló que la labor de los legisladores opositores es "mejorar la ley" y que luego será el Gobierno el que "dirá si está de acuerdo o no". También insistió con que "hay senadores que quieren que el paquete fiscal se apruebe rápido", pero él considera que debe ser "bueno, no rápido".

Al respecto, Martín Menem dijo que "son leyes de fondo" y le pidió a los senadores que "trabajen a toda máquina. Estamos esperando la ley para que la economía rebote".


Asimismo, aseguró que "la ley va a salir sí o sí" y que "cuando vuelva a Diputados veremos si aceptamos las reformas o insistimos con nuestro proyecto. Somos pacientes y esperamos que vuelva" a la Cámara Baja, aclaró.

Por otra parte, Menem celebró el dato de la inflación de un dígito que publicó este martes el INDEC, y remarcó que "la baja de tasas hace que los bancos empiecen a trabajar de bancos y no de prestar plata al Banco Central. Ya hay oferta, vuelve el crédito y el círculo virtuoso de a poco se empieza a reconfigurar. Con las leyes va a ser mucho más rápido".

"La ley es importante, es de fondo, si se demora más tardará más tiempo salir de este pozo. Para que la economía rebote más rápido la ley va a ser importante", cerró.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

En caída libre: la producción de acero se desplomó un 26,3% interanual en abril

24 de mayo de 2024

El dato lo dio a conocer la cámara que nuclea a las industrias del sector a través de un relevamiento. A causa del descenso de consumo y la construcción, los sectores más afectados son los de línea blanca.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades