22/02/2024

Política

Mayans pidió una pericia psicológica para Milei: "Tiene las facultades alteradas y problemas de salud mental"

El senador de Unión por la Patria sugirió evaluar si el presidente "está en condiciones de seguir conduciendo los destinos del país". El cruce con el gobierno: "Acá no hay ningún nido de ratas". Las declaraciones.

Un cuestionamiento no político sino psicológico se volvió tapa este jueves tras las palabras del titular del bloque de Unión por la Patria (UxP) en el Senado José Mayans, quien advirtió que el presidente Javier Milei "tiene sus facultades alteradas" y "es una persona con problemas de salud mental", al tiempo que exigió "hacerle una pericia psicológica para ver si está en condiciones de seguir conduciendo los destinos del país".

"Creo que tiene sus facultades mentales alteradas. Es una persona con problemas de salud mental, habría que hacerle una pericia psicológica. Así como él le pidió a los gobernadores que vayan al psicólogo, habría que ver si este muchacho está en condiciones de seguir conduciendo los destinos del país", aseguró el legislador formoseño en diálogo con los medios apostados en las afueras del parlamento en horas del mediodía.


"Tiene una incontinencia verbal a la que no estamos acostumbrados; una falta de respeto al Poder Legislativo, una falta de respeto a los poderes públicos y una falta de respeto al pueblo argentino, porque nosotros también fuimos elegidos como él", afirmó luego, tras la consulta sobre las declaraciones en las que Milei había calificado como "nido de ratas" al Congreso. "Que pida disculpas", completó Mayans.

"Acá no hay ningún nido de ratas, sino representantes de los estados provinciales y del pueblo de la nación que fueron votados", agregó el senador; y señaló: "Imagínense ustedes que a los gobernadores aliados que le piden una reunión les dice que vayan a hacerse atender por el psicólogo. La campaña ya terminó, y su programa está destruyendo la economía del país".

Las declaraciones se dieron a la salida del Congreso, donde hoy comenzó el tratamiento de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) por parte de la comisión bicameral legislativa. La oposición no dialoguista, con Unión por la Patria a la cabeza, busca que se discuta la validez y constitucionalidad de la disposición 70/2023 impulsada en diciembre último junto al otro gran paquete de medidas del gobierno nacional, la "Ley Ómnibus".

Al respecto, el senador sostuvo: "El DNU está generando graves problemas, efectos jurídicos como la suba del gas, la energía eléctrica, la quita de subsidios, el ataque al sistema previsional y a las provincias, y hasta daños irreparables en el tema de la economía", al tiempo que cruzó al ministro del Interior Guillermo Francos por la caída de la "Ley de Bases": "Como no se instruye, no lee, dice las barbaridades que dice".

"Hay una devaluación brutal, congelamiento de los salarios y personas que realmente están en la línea de la pobreza extrema, prácticamente en la línea de indigencia. La cifra de pobreza se fue al 57% y empezamos a tener niveles altos de desocupación en el país", alertó Mayans.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Conflicto en Medio Oriente: el Presidente creó dos comités de crisis

13 de abril de 2024

A la espera de su regreso a la Argentina, Javier Milei ordenó la conformación de dos comisiones para analizar la crisis por el ataque de Irán a Israel y definir los pasos a seguir.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades