09/01/2024

Política

"Mentirosa serial": Polémico cruce entre Javier Milei y una periodista por una noticia sobre sus perros

El presidente interrumpió su agenda oficial para reprender a la reportera Silvia Mercado, que había informado que sus mascotas se mudaron a Olivos: "Es escandalosa la impunidad con la que inventás y operás".

En medio de una semana crucial en términos políticos por el debate de la llamada "Ley Ómnibus" en el Congreso de la Nación, el presidente Javier Milei decidió detenerse a salir al cruce en dos oportunidades de la reportera Silvia Mercado a raíz de una noticia que difundió en LN+ acerca de los perros del jefe de Estado tras su mudanza a la Quinta de Olivos. "Es escandalosa la impunidad con la que inventan y operan mentiras algunos periodistas", expresó el mandatario, al tiempo que llamó "mentirosa serial" a la trabajadora de prensa.


Todo comenzó con la información divulgada por Mercado este lunes a través del canal LN+, donde aseguró que los cuatro "hijos de cuatro patas" de Milei, los perros clonados que posee como mascotas, ya se hallaban en la Residencia Presidencial en el marco del traslado del líder del Ejecutivo a la propiedad, que se hizo efectivo este lunes. "Tengo la confirmación de voceros oficiales de que los mastines están en Olivos", manifestó la reportera.

Minutos después, el propio Milei hizo eco de la noticia y reprendió a la reportera. "Falso. Es escandalosa la impunidad con la que inventan y operan mentiras algunos periodistas (en especial la que emite la noticia, quien hace este tipo de cosas regularmente). Ninguno de mis perros está en Olivos", criticó el presidente en redes sociales, al tiempo que compartió el segmento televisivo protagonizado por Mercado.

"La información oficial se transmite a través de la Oficina del Presidente y de la Vocería. Sería bueno que el periodismo le dedique un poco más de tiempo a los graves problemas del país y a la necesidad de aprobar las reformas para evitar la crisis que heredamos, y menos tiempo a cuestiones de índole privada", agregó el jefe de Estado. De esta manera, negó que sus mascotas se hayan instalado con él en la Quinta, lo que aparentemente se debe a que aún no están listos los caniles preparados especialmente a su medida.

Sin embargo, cuando LN+ levantó la respuesta del mandatario al aire, Mercado aprovechó para aclarar sus dichos. "Le quiero decir que acá hay un vocero oficial que me dice, oficialmente, esto; sino no lo voy a decir, presidente Milei. Lo único que dije es exactamente lo que pregunté y me contestaron. No voy a decir el nombre del funcionario, pero es del equipo de la Vocería Presidencial", replicó la periodista mientras exhibía ante la cámara la pantalla de su celular.


Ante ello, una vez más, Milei interrumpió su agenda oficial para contestarle a Mercado: "Aquí la mentirosa de 'la periodista' se aferra a su mentira, muestra el celular como si eso fuera prueba de algo y en simultáneo, sabiéndolo o no, pone en riesgo el trabajo del único vocero presidencial Manuel Adorni. Así de 'serios' son algunos de estos mentirosos seriales...".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades