22/05/2024

Mundo

México: atentaron a balazos contra candidata a alcaldesa del PRI

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía del municipio de Otzolotepec, Sinaí Lugo Vargas, fue atacada a balazos por dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta mientras viajaba en su vehículo por el distrito. La dirigenta salió ilesa del atentado.

Según lo reportado por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), a través de un comunicado compartido en su cuenta de X, (antes Twitter), la aspirante a la alcaldía se encuentra en buen estado de salud tras haber sido atacada por dos hombres que aún no pudieron ser identificados.

'Es importante mencionar que, a pesar de no haber solicitado medidas de protección, desde que se tuvo conocimiento del hecho, esta dependencia ha emprendido las acciones pertinentes para garantizar su salvaguarda', señalaron en el parte de la SSEM.

En tanto, las informaciones preliminares del atentado contra Lugo Vargas señalaron que el mismo tuvo lugar luego de que la candidata a presidenta municipal de Otzolotepec presentara su propuesta de seguridad para el distrito.


El hecho se encuentra bajo la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal y la SSEM.

Por otro lado, el comité municipal del PRI compartió un comunicado en las últimas horas en donde condena de manera 'enérgica' el ataque contra la candidata a alcaldesa y reclama a las autoridades mexicanas garantizar las condiciones de seguridad para el proceso electoral.

'Hacemos un llamado para que las autoridades estatales y municipales, así como las autoridades electorales fortalezcan las acciones necesarias para garantizar que las y los mexiquenses puedan ejercer su derecho al voto con las garantías necesarias', reza la misiva institucional del partido.

Este hecho de violencia política se suma al ataque llevado a cabo días atrás contra dos dirigentes políticos en Chiapas, y al homicidio de la candidata a alcaldesa del municipio de La Concordia, en el mismo estado. Según las estadísticas, ya suman más de 28 los candidatos presidenciales asesinados en lo que va del proceso electoral que tuvo inicio en octubre del año pasado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades