20/03/2024

Economía

Milei considera que la actividad económica "rebotará fuerte" si se levanta el cepo cambiario

El presidente Javier Milei se mostró optimista respecto a una baja en los índices de inflación y aseguró que el país está yendo por el buen camino. Asimismo, dijo que imagina que en los próximos 100 días, la Argentina estará, en materia económica, "mejor que hoy sin dudas, y con menos inflación". "Si logramos levantar el cepo, el nivel de actividad rebotará fuerte", expresó el mandatario quien también considera que las reservas estarán "mucho más altas".

De esta manera, a través de las redes sociales, Milei reconoció que la inflación "aún es alta", pero afirmó que "vamos por el buen camino hacia la normalización de la tasa de inflación". En tanto, desde el Gobierno confían, por el momento, en mantener el superávit fiscal para cumplir con las previsiones de que la inflación se derrumbará antes de lo que mucho esperan. También esperan que a partir del levantamiento del cepo la actividad tenga una recuperación en forma de V.


Los fondos de inversión y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ven como algo imprescindible que el Gobierno llegue a "consensos políticos" que le den sustentabilidad a las reformas que impulsa. Puntualmente, el FMI destacó la importancia de "preservar a los sectores más vulnerables".

En tanto, respecto a la inflación mayorista de febrero, los precios subieron 10,2% en el segundo mes del año y mostraron una desaceleración. En enero habían subido un 18%, lo que anticipa una menor inflación para marzo, de acuerdo con las consultoras. Esta variación es consecuencia de la suba de 11% en los "Productos nacionales" y de 2,7% en los "Productos importados". El nivel general del Índice de Precios Internos Básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 8,9% en el mismo período. Allí la variación se explica por la suba de 9,6% en los "Productos nacionales" y de 2,6% en los "Productos importados".

Por su parte, el nivel general del Índice de Precios Básicos del Productos (IPP) registró un incremento de 8,7% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 5,7% en los "Productos primarios" y de 9,9% en los "Productos manufacturados y energía eléctrica".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

El Gobierno aumentó los controles migratorios y de seguridad fronteriza

22 de julio de 2024

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) llevó a cabo un 13% más de operativos e inspecciones en los diferentes puntos de ingreso al país en comparación con 2023.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades