20/05/2024

País

Misiones: efectivos policiales rechazaron la propuesta del Gobierno

Durante el domingo, los policías de Misiones mantuvieron una reunión con el ministro Coordinador del Gabinete, Ricardo Llera, quien les acercó la propuesta del 15% de recomposición salarial. Por el momento, la oferta no alcanzó a satisfacer las demandas de policías efectivos activos y retirados, y del personal penitenciario, que continúan exigiendo un incremento significativo del sueldo.


De esta manera, 25 delegados de las unidades regionales y dependencias del interior y zona capital se reunieron durante varias horas con el objetivo de destrabar el conflicto. "No llegamos a ningún acuerdo", informó el suboficial retirado Ramón Amarilla, quien oficia de vocero de los policías. "No les voy a crear falsas expectativas, lo que nos propusieron no se acerca a lo que nosotros pretendemos. Por esa razón no se ha firmado ningún acta y esperamos que el Ministro Coordinador dialogue con el Gobernador para mejorar la propuesta. Aunque crean que estamos dando muchas vueltas, quiero que sepan que no vamos a aceptar cualquier cosa", completó.



Las partes, entonces, pasaron a cuarto intermedio hasta este mediodía. Cabe mencionar que además de la cuestión salarial, pidieron una "amnistía" a los sancionados por las manifestaciones, y evitar sanciones futuras por los mismos motivos que se desencadenaron en las últimas jornadas. De todas maneras, el suboficial mayor (R), Germán Palavecino, aseguró que este domingo fue "una jornada positiva" debido a que se avanzaron en otros puntos en discusión: reconocer a la mesa de diálogo, dar marcha atrás a traslados y la quita de disponibilidad de quienes tienen estado policial. "Nos han expresado que a primera hora de mañana (por este lunes) se van a reunir el Ministro de Hacienda, el Gobernador y el Ministro Coordinador para ver cómo harán el reajuste para hacernos una propuesta mejor a la que nos fue presentada", añadió Palavecino.


En tanto, el Gobierno de Misiones ratificó que no habrá marcha atrás contra las acusaciones judiciales que recaen sobre los organizadores de la protesta policial en la sede del Comando Radioeléctrico de la ciudad capital.


Por su parte, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, habló en conferencia de prensa y reiteró que "existe por parte del Poder Judicial una orden de un juez que debe ser cumplida". Este domingo efectivos en actividad y retirados de las fuerzas policiales misioneras amanecieron en medio de una creciente tensión por la posibilidad de un operativo de desalojo dispuesto por el comité de crisis conformado entre el gobierno misionero y el Ministerio de Seguridad de la Nación, en medio del tercer día de reclamo salarial. Los integrantes de Gendarmería Nacional arribaron al lugar, pero luego se retiraron de la zona para evitar que escale el conflicto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades