29/05/2024

País

Misiones: el Gobierno alcanzó un acuerdo con los policías y se levantó la protesta

El Gobierno de la provincia de Misiones y la Policía alcanzaron un acuerdo salarial, motivo por el cual se levantó la protesta que se había instalado en la sede del Comando Radioeléctrico en Posadas. De esta manera, a través de una conferencia de prensa, el vocero de los policías, Ramón Amarilla, informó que "el gobierno entendió que la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Policial somos los garantes de la seguridad en Misiones y tuvimos una reunión positiva con el ministro coordinador y el jefe de la policía de Misiones. Se levanta el acampe".

LEE MÁS: Fracasó un nuevo intento de acuerdo entre el Gobierno de Misiones y la policía local

"Todas las medidas se retrotraen al 1 de enero. Nos reconocen como ente para discutir temas salariales y laborales", completó Amarilla. Asimismo, contó que el mes de junio recibirán un incremento de $15.521 en el básico los agentes de policías y del Servicio Penitenciario, cifra que variará de manera proporcional para las demás jerarquías, incluyendo cadetes. También anticipó que continuarán debatiendo y que la próxima reunión será en julio, que tendrá lugar en la semana comprendida entre el 8 y el 15 de mencionado mes.


Tras varios días de tensión, los policías de Misiones llegaron a un acuerdo salarial con el gobierno provincial.

Cabe recordar que dentro de los policías acuartelados, se encontraban también agentes retirados que exigían un incremento en sus haberes. El Ejecutivo misionero resolvió que el aumento otorgado a los policías en ejercicio alcanzará a los oficiales que ya no brindan servicio en el mismo mes y cualquier diferencia se abonará como suplementaria en junio.

En representación del gobierno de Misiones participaron del encuentro donde se llegó al acuerdo el coordinador de Gabinete, Héctor Llera; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el jefe de Policía, Sandro Martínez; y la alcaide general, Alicia Mereles.

LEE MÁS: El Gobierno amplió la emisión de Letras del Tesoro con vencimiento en 2024

Vale mencionar que todo había iniciado en la madrugada del 17 de mayo, cuando cerca de 100 policías se atrincheraron en el cuartel, quemaron gomas en las inmediaciones y encendieron las sirenas despertando a los vecinos. Con el correr de las horas y los días, la tensión escaló.

Una vez que inició el conflicto, el Gobierno nacional conformó un comité de crisis para poder hacer frente a esta situación, mientras que la Provincia advirtió severas sanciones sobre los policías que formaban parte de la medida de fuerza.


Tras varios días de tensión, los policías de Misiones llegaron a un acuerdo salarial con el gobierno provincial.

Uno de los últimos episodios de tensión se vivió durante la madrugada del lunes, cuando cuatro de los patrulleros retenidos por los policías que protestan contra el Gobierno misionero salieron en caravana, con las sirenas y las luces encendidas. Su objetivo era tomar la Jefatura de Policía de Misiones.

De todas maneras, mientras que el Gobierno provincial logró bajar la tensión en Posadas tras este acuerdo, los docentes y los trabajadores de la salud mantienen su reclamo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades