19/02/2024

Economía

Movimientos sociales se concentraron frente al Ministerio de Economía y la casa de Caputo en reclamo de alimentos

Denuncian que el Gobierno sigue sin entregar alimentos a los comedores populares y no dan respuestas.

Luego de conocerse el dato de pobreza, dado a conocer por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) que alcanzó el 57,4% en enero, distintas organizaciones sociales reclamaron hoy la asistencia del Estado en materia alimentaria destinada a comedores populares. En este caso, las protestas tienen como epicentro el Ministerio de Economía, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.


Los manifestantes salieron nuevamente a las calles con reclamos al Gobierno por la suspensión del envío de alimentos secos a las ollas populares y comedores de varios puntos del país.


Desde las 11, la agrupación Somos/Barrios de Pie se concentró en las puertas del Ministerio de Economía y en la entrada del Country Newman, el barrio privado en el que vive el titular del Ministerio de Economía, Luis "Toto" Caputo, para reclamarle al Gobierno asistencia alimentaria para los comedores en barrios carenciados.


El dirigente nacional de la organización, Daniel Menéndez, explicó que la decisión del Gobierno de suspender el envío de alimentos secos a comedores populares no fue subsanada al día de la fecha.


Menéndez denunció ante la prensa que, "Desde noviembre no llegan alimentos. Recién están armando las auditorias a los comedores que se presentaron para avanzar en firmar convenio y girar los fondos. Eso de mínima va para fin de marzo".


Desde la organización, señalan que la emergencia alimentaria se recrudece diariamente en los barrios populares, y remarcan que desde hace un mes el reclamo se mantiene.

Imagen

Norma Morales, Secretaria Adjunta de Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), dijo que vienen denunciado el crecimiento de la pobreza y expresó que, "Fuimos al Ministerio de Capital Humano, al Hotel donde se hospedaba el presidente y a la Quinta de Olivos. Ahora vamos a ir al ministerio de Economía, a ver si Caputo se digna a dar respuestas en vez de esperar que la gente padezca hambre en silencio. No se puede ajustar el hambre", dijo Morales.


La respuesta del Gobierno a los movimientos sociales por los reclamos de alimentos fue esta mañana a través del vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia en Casa Rosada : "¿Por qué la gente marcha en el Ministerio de Economía? Desconozco completamente, es una decisión de los que marchan. Mientras lo hagan adentro de la ley, no tenemos nada para cuestionar de esa medida. Esto de que se cortó la asistencia a todos los comedores es falso, es absolutamente falso Se sigue asistiendo a todos los que se venían asistiendo antes, solo se han eliminado todos los intermediarios y todos los convenios que se vencieron", dijo el vocero.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Tras votarse el aumento en la dieta de los senadores, Milei se descargó: "Así se mueve la casta"

19 de abril de 2024

El Presidente hizo un descargo minutos después de la votación a mano alzada. A partir de mayo, los legisladores pasarán a cobrar hasta $7,2 millones bruto.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades