26/04/2024

País

Murió el bebé que había sido abandonado por su madre en Chaco

Una joven de Resistencia, capital de la provincia, dio a luz a un niño prematuro en el baño de una concesionaria de autos. Lo abandonó en un cajón y se fue sin avisar.

Luego de pelear por su vida durante varias horas, el bebe prematuro que había sido abandonado por su madre este miércoles en el cajón de un escritorio de una concesionaria de Resistencia, capital de Chaco, falleció este viernes en un hospital de la zona.

El caso tomó relevancia esta semana, cuando se conoció que una joven de 20 años fue al baño del negocio y dio a luz a un niño de 26 semanas y media de gestación y un peso de apenas 820 gramos.

En un acto de desesperación y salvajismo, ya que no estaba al tanto de su embarazo, dejó al niño oculto en el cajón de un escritorio y abandonó el negocio sin avisar.

El bebé, encontrado posteriormente por los dueños del local, fue trasladado en grave estado al sector de neonatología del Hospital Perrando, donde fue constatado su estado de "prematuro extremo".

"Tenemos experiencia en neonatología y los especialistas no reciben bajo estas condiciones a los bebés donde la sobrevida es escasa porque sabemos que es un bebé inmaduro desde el punto de vista fisiológico", había adelantado la directora del sanatorio, Laura Lescano, al diario Chaco.

Finalmente, este viernes el niño no resistió y terminó falleciendo en la guardia del citado hospital de la capital provincial.


En declaraciones al medio Tag, la médica reveló que se puso en contacto con la madre del niño y contó que la joven es estudiante de enfermería.

"Hablé con ella y con la madre que la está acompañando, tiene pareja estable, tiene un nivel educativo, o sea, tiene conocimiento de la medicina y de cómo se manejan, nunca tuvo síntomas previos", detalló.

"Ella estaba tomando pastillas anticonceptivas y muchas veces cuando uno toma, no tiene su ciclo menstrual normal y ante la falta de sospecha de embarazo, uno no se controla, no tenía ningún síntoma, lo que surgió ayer fue dolores tipo cólicos", agregó.

Por lo pronto, el Ministerio Público Fiscal ordenó una autopsia al cuerpo del bebé y el caso recayó sobre el equipo fiscal N°3, a cargo de la investigadora Rosana Soto.

Mientras tanto, el equipo psicológico de la Subsecretaría de Género y Diversidad efectuó un informe técnico de intervención de emergencia de la madre y dio intervención a las líneas 102 y 137.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Jujuy: los docentes cobran sueldos por debajo de la línea de pobreza y saldrán a la calle a reclamar

20 de mayo de 2024

Los maestros y profesores volverán a realizar una "marcha de antorchas" en reclamo por recomposición salarial. Argumentan que los básicos representan menos de la mitad de la canasta básica provincial.

Economía

Economía

Economía

La venta de medicamentos cayó hasta 35% en cuatro meses

20 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades