05/02/2024

Sociedad

Organizaciones sociales se manifiestan frente al Ministerio de Desarrollo Humano

Distintas organizaciones vuelven a reclamar, tal como se realizó la semana pasada, una respuesta a la emergencia alimentaria agravada ante "la crisis económica", con una concentración frente a la sede de esa cartera.

Integrantes de organizaciones sociales comenzaron esta mañana la 'fila de la pobreza' en las cercanías del Ministerio de Desarrollo Humano. Esta medida de fuerza surge después de que la ministra de esa cartera anunciara la semana pasada su intención de recibir 'una por una a la gente que tiene hambre' para evitar intermediarios en la distribución de ayuda alimentaria.

En la concentración, que tiene lugar en la intersección de las calles Juncal y Carlos Pellegrini, los convocados también exigen a las autoridades de Desarrollo Humano una respuesta urgente ante la 'emergencia alimentaria'.

Sandra Pettovelo lleva adelante la cartera de Capital Humano Foto Victoria Gesualdi

La protesta se lleva a cabo simultáneamente en delegaciones de la Secretaría de Niñez y Familia de todo el país, según informó la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) mediante un comunicado.

LEER MÁS Las ventas en comercios minoristas cayeron 28,5% interanual en enero

La convocatoria busca que 'cada persona pueda ingresar al ministerio a los fines de obtener respuesta a la emergencia alimentaria agravada por la crisis económica', indicaron desde la organización.

Tras el cruce con Sandra Pettovello, organizaciones sociales irán a Capital Humano para anotar en el listado a las personas que necesitan asistencia alimentaria (Foto: Prensa UTEP)

La acción se llevaba a cabo en respuesta a las declaraciones de Pettovello, quien había afirmado el jueves pasado que atendería 'una por una' a 'la gente que tiene hambre', tras haber mantenido en esa ocasión un intercambio con integrantes de las organizaciones sociales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024

Copa América 2024

La millonaria cifra que recibirá el equipo que salga campeón de la Copa América 2024

14 de julio de 2024

La Conmebol y la Concacaf determinaron una abultada suma en dólares para la selección que levante la copa este domingo en la final que se disputará en Miami, Estados Unidos.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Las hijas de Di María ingresarán al campo de juego con la pelota de la final

14 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades