19/06/2024

Política

Pase Cultural: Jorge Macri anunció una tarjeta con beneficios para jubilados

Es una tarjeta que puede usarse como medio de pago en cines, teatros, librerías y otros espacios culturales adheridos. El monto del beneficio es de $ 40 mil y está dirigido a personas de más de 60 años que cobren jubilaciones de montos mínimos y con domicilio en la Ciudad.

La Ciudad lanzó este miércoles un importante beneficio para jubilados, el Pase Cultural.

"En un momento donde algunos creen que la cultura es gasto, yo quiero decirles que creo que la cultura es una gran inversión, porque invertir es en lo más relevante que tiene la gente, que es su espíritu y su salud emocional. Porque nunca somos iguales después de haber disfrutado de un libro, de una obra de teatro o de una buena película", dijo Jorge Macri durante la presentación en el hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín.

El Jefe de Gobierno estuvo acompañado por la ministra de Cultura, Gabriela Ricardes, y por la legisladora porteña Graciela Ocaña.

"La ciudad de Buenos Aires compite con cualquier ciudad del mundo en oferta teatral, librerías, centros culturales, cine, producción de contenido audiovisual", dijo Jorge Macri y subrayó la importancia de "seguir potenciando esa identidad a través del trabajo conjunto, porque es por ahí que vamos a salir adelante".



El Pase Cultural tendrá también una serie de eventos que serán exclusivos para sus socios



La tarjeta tendrá un cupo disponible de 10.000 beneficiarios que podrán inscribirse completando un formulario con DNI y último recibo de haberes y estará activa durante 18 meses. La inscripción puede hacerse vía web, así como también en el hall del Teatro San Martín, en las sedes comunales de cada barrio y en la Casa de la Cultura ubicada en Avenida de Mayo 575.

El Pase Cultural para Adultos tendrá también una serie de eventos que serán exclusivos para sus socios, como la participación en ensayos generales, encuentros con artistas y acceso a entradas y libros gratuitos. Además, si los socios cobran o abren una cuenta en el Banco Ciudad, la tarjeta suma todos los beneficios de la entidad a los consumos culturales vía la billetera virtual Buepp.