Personas con discapacidad marchan frente a la Quinta de Olivos
Bajo el lema "Justicia, basta de quitas" los manifestantes visibilizan el recorte de pensiones que sufrieron y los problemas con los prestadores de salud.
Una de las presentes en la marcha dialogó con los medios y mencionó: 'Hemos pasado muchísimos gobiernos y muchísimas políticas de Estado, pero nada tan cruel como esto', explicó.
Posteriormente, agregó: 'No queremos que ajusten el presupuesto a nuestros hijos. Nadie que nace con un problema quiere tener esto y estar acá. Pedimos por favor que sean mantenidos nuestros derechos', decía la madre de uno de los chicos con discapacidad. Además, aprovechó el espacio para pedirle expresamente al presidente Javier Milei 'que entienda que esto no es un capricho. Somos seres humanos y familias que sufrimos mucho'.
Entre los presentes también se encontraba Eduardo Maidana, secretario de Aiepesa y miembro del Foro Permanente de Discapacidad, y declaró: 'Nos preocupa enormemente lo que se ha conocido sobre el presupuesto. La reducción de más de 177.000 pensiones No Contributivas, como consecuencia del Decreto 843, significa que muchas personas quedarán sin este recurso esencial para acceder a su derecho a la salud, la educación y una vida digna. Además, los aranceles prestacionales establecidos por la Ley 24.901 han aumentado apenas un 2,4 %, lo que afecta gravemente a las instituciones, profesionales y transportistas que sostienen las prestaciones', precisó Maidana.