02/03/2024

Política

Picante respuesta de Grabois a Milei y a "los aplaudidores más boludos de la historia"

Fue tras el discurso de anoche en donde el mandatario lo señaló como uno de los "jinetes del fracaso", el dirigente salió a responderle en duros términos.

En su extenso discurso de más de una hora, el presidente se encargó de hacer un repaso por lo que, según su visión, es la historia de fracasos de la Argentina. Se quejó de la herencia recibida al resaltar que, "es posiblemente el momento más crítico de su historia" y al referirse a los "más de 100 años de insistir en un modelo empobrecedor". Habló también del "desastre económico de los últimos veinte años" y en un punto de su alocución dio los nombres de quien supone como culpables de esos fracasos, al menos de esta última etapa de esa historia.


Los nombres a los que hizo mención Milei fueron los de: Sergio Massa, Juan Grabois, Máximo Kirchner y Pablo Moyano, y los señaló como los "jinetes del fracaso" y dijo que la expresidenta Cristina Kirchner fue la "responsable de uno de los peores gobiernos de la historia".


En ese contexto, el que salió a responder esas fuertes acusaciones, fue el dirigente social y titular de la UTEP, Juan Grabois en las redes sociales.


"Jinetes del Fracaso. Si Milei hubiera seguido con el Rock&Roll podría haber hecho un banda piola con ese nombre y hubiera evitado el espectáculo lamentable de los aplaudidores más boludos de la historia reciente que -pasados de merca- se visten de gala para chillar loas a un empobrecimiento brutal que ni los roza". Escribió.


El referente, no sólo se refirió al presidente, sino también señaló a los partidarios e integrantes del Gobierno de Javier Milei que aplaudían desaforadamente cada idea, cada coma y cada anuncio del mandatario.


Acusaciones y desmentidas contra Grabois

Al dirigente Juan Grabois, desde el Gobierno, acrecentado por los trolls oficialistas en las redes y repetido en una entrevista por el mismísimo ministro de Economía, Luis Caputo se lo acusó del manejo del FISU (Fondo Para la Integración Socio Urbana) mediante el cual se habrían desviado fondos para la campaña del peronismo.

Pero después de esa operación mediática contra el dirigente social, Sebastián Pareja, el actual subsecretario de Integración Socio Urbana de Nación, desmintió el rumor y resaltó que esos fondos suelen ser fuertemente auditados por entidades externas a la Argentina.

"El BID no apoyaría una política si hubiera sospechas de corrupción", explicó en relación a estos fondos que se destinan para realizar obras en villas y barrios populares.

Durante una entrevista Pareja aseguró: "Si no fue la única Secretaría que funcionó durante el gobierno de Alberto Fernández, le pega en el palo" y agregó que Banco Interamericano de Desarrollo "presenta internacionalmente como un ejemplo el trabajo hecho", resaltando que los trabajos realizados habían superado el 80%.

Por último, el funcionario nacional agregó que habló con intendentes de distintos signos políticos y remarcó que "ninguno se quejó de las obras" que debía realizarse a través del Fondo Para la Integración Socio Urbana.

De todos modos, con ese rumor como excusa de que el fondo se utilizaba como una "caja negra de la política", el Gobierno decidió cancelar el FISU que ya había sido negociado con el Banco Interamericano de Desarrollo para mejorar la situación de la infraestructura de los barrios más carenciados y postergados de la Argentina.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Motosierra en las aulas: Examen del conflicto en la educación pública tras el llamado del gobierno a las universidades

19 de abril de 2024

El ministerio de Capital Humano convocó a las autoridades para el 30 de abril, pero la marcha del 23 ya es inevitable. Congelamiento, tarifazo y dos meses más de vida: las facultades en peligro de extinción.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades