30/12/2023

Política

Pichetto sobre la "ley ómnibus" del Gobierno: "es un mamotreto"

El legislador fue muy crítico de las normas enviadas al Congreso para su tratamiento y manifestó que "el criterio de privatización de los 90" de las empresas públicas es "viejo".

El diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, del bloque Hacemos Coalición Federal, se refirió este sábado al proyecto de ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos que entregó al Congreso el Gobierno de Javier Milei para su tratamiento, como un "mamotreto", planteó también que "el criterio de privatización de los 90" de las empresas públicas es "viejo" y propuso que "antes de privatizar, es mejor avanzar en sistemas de empresas mixtas".


En declaraciones a AM 750 el legislador opinó, "El presidente Milei tiene que elaborar un diálogo razonable e inteligente con el Congreso, no contra el Congreso".

Pichetto señaló disgustado que, "Hay una delegación muy fuerte en la cual el Congreso perdería también significado y el rol que se necesita dentro de un estado democrático. El Congreso está para discutir. La Ley, como toda Ley, puede tener reformas, para eso está el Congreso. De lo contrario, entreguemos la llave del despacho y vayámonos", advirtió.


Para el diputado peronista que fue candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en 2019, "no se debe permitir un esquema de poner el Congreso de rodillas porque eso va a ser negativo y va a provocar reacciones no convenientes para la República Argentina y para el Gobierno".

Archivo:Congreso Nacional Buenos Aires.jpg - Wikipedia, la enciclopedia  libre


"El camino es el camino del diálogo y el de los acuerdos", enfatizó Pichetto, quien además criticó que el Presidente "pide una delegación de poderes por un período demasiado extenso".


Con respecto al capítulo que plantea la privatización de todas las empresas del Estado como Aerolíneas Argentinas, YPF o los medios públicos Televisión Pública, Radio Nacional y la agencia de noticias Télam, Pichetto dijo que "el criterio de privatización de los '90 es viejo" y sostuvo que "antes de privatizar es mejor avanzar en sistemas de empresas mixtas".



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades