05/05/2024

VIP

¡Pincharratas! Estudiantes rompió el maleficio y salió campeón

En la final de la Copa de la Liga 2024, el León triunfó sobre Vélez en la tanda de penales, tras un empate 1-1 en un partido de 120 minutos lleno de intensidad. Siempre hubo un equipo bonaerense en las finales de esta Copa pero nunca la había podido levantar.

Estudiantes se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional 2024. Venció a Vélez por 4 a 3 en la tanda de penales, después de un empate 1 a 1 en los 120 minutos. Este es el decimoquinto título en la historia de Estudiantes.

En el tiempo regular, los goles fueron convertidos por Eros Mancuso y Alejo Sarco. Sin embargo, fue la brillante actuación de Matías Mansilla, al igual que en el partido contra Boca, y los penales convertidos por Pablo Piatti, Javier Correa, Edwuin Cetré y Fernando Zuqui, lo que permitió que Estudiantes se quedara con la copa.


A los 13 minutos del primer tiempo, Edwuin Cetré habilitó a Eros Mancuso después de un tiro de esquina. Mancuso, desde el centro del campo, avanzó unos metros y metió un latigazo con la derecha inatajable para Tomás Marchiori, marcando el 1 a 0.

Vélez comenzó mejor la segunda etapa, pero una irresponsabilidad de Damián Fernández en la marca resultó en su expulsión. Fernández cometió una falta sobre el colombiano Cetré, y el árbitro Nicolás Ramírez le mostró la tarjeta roja.


A los 18 minutos, un pase magistral de Thiago Fernández dejó mano a mano al juvenil Sarco. Sarco se sacó de encima a los defensores y definió de zurda, con un rebote en el medio en el arquero Matías Mansilla, y puso el 1 a 1 para Vélez.

Minutos más tarde, a los 24 minutos, Gastón Benedetti cometió una falta sobre Francisco Pizzini. Tras una pelota magnífica de Claudio Aquino, Benedetti tomó del torso a Pizzini como último recurso y Ramírez lo expulsó con roja directa.

En la tanda de penales, Mansilla le atajó tres penales a Vélez -Joaquín García, Santiago Cáseres y Álvaro Montoro- y fue el héroe, al igual que en las semifinales contra Boca. Sin embargo, Vélez puso en problemas a Estudiantes cuando Tomás Marchiori le contuvo dos remates a Mancuso y Santiago Ascacibar.

La Copa de la Liga se juega desde 2020, cuando se incorporó al calendario local en medio de la pandemia de covid. Desde esa oportunidad, la Provincia siempre estuvo representada en las finales, pero nunca pudo alzar el trofeo. El Pincha consiguió romper el maleficio. Mirá las estadísticas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades