01/02/2024

Tendencia

Polémica: Milei alentó la aprobación de la Ley Ómnibus con una foto que muestra al pueblo argentino enjaulado

Mientras los Diputados trabajan en el segundo día de sesión, el presidente publicó una imagen hecha con IA que ilustra a los argentinos en una jaula bajo las garras del "León" frente a un Congreso vallado.

Mientras la Cámara de Diputados de la Nación debate por segundo día consecutivo el inmenso paquete de medidas contemplado en la "Ley Ómnibus" enviado por el gobierno, el presidente Javier Milei se manifestó desde las redes a favor del proyecto con una imagen que no tardó en generar polémica ya que muestra al pueblo argentino enjaulado bajo las garras de un león gigante y frente a un Congreso vallado.

La publicación incluye una fotografía generada con Inteligencia Artificial (IA) y acompañada por estrofas del himno nacional argentino. El posteo, compartido desde el perfil oficial del presidente de la Nación, exhibe un retrato de las inmediaciones de un parlamento rodeado de personas que agitan la bandera argentina. Cabe destacar que la Legislatura se encuentra vallada desde ayer debido a la intensa jornada que se desarrolla dentro por la discusión de la "Ley de Bases" oficialista.

Así, en la imagen se observa al pueblo argentino entrando en una enorme jaula protegida por un león grande como el Congreso. El animal, que parece estar encerrando a las personas, representa a Milei, en razón del apodo que le han otorgado sus seguidores. En tanto, otro detalle muestra que el parlamento está vallado, al igual que en la realidad. Otra de las interpretaciones de la ilustración es que los presentes simbolizan a los manifestantes que se movilizaron ayer en la zona en repudio a la "Ley Ómnibus".


El presidente acompañó la imagen con dos versos del himno nacional. "Oíd mortales el grito sagrado. Libertad, libertad, libertad", escribió el Jefe de Estado. La publicación ha recolectado casi 300 mil "me gusta" desde que fue difundida, hace menos de tres horas, en la red social Instagram. Junto a ello, acumula más de 15 mil comentarios, aunque no todos son positivos, en vistas de la ambigüedad de la imagen.

De hecho, usuarios como @leoanimalero se preguntaron: "Podría ser un test psicológico: ¿están entrando o están saliendo?". Otros, como @santiagocampos_, agregaron: "A menos que la gente salga marcha atrás, yo diría que estás metiendo al pueblo argentino en la jaula". A ellos se suman numerosos cuestionamientos que surgieron tanto de parte de opositores al gobierno como de los propios seguidores de Milei, que le "recomendaron" publicar mensajes algo más claros.

Esa fue la sugerencia, por ejemplo, del usuario @nicolassmartinn_: "Javi, cuando uses Inteligencia Artificial para hacer las fotos acordate de explicarle bien. Poné 'Argentinos saliendo de una jaula', porque sino parece que están entrando en la trampa que nos metiste. Saludos. Te voté". Con todo, el posteo provocó gran polémica y no tardó en viralizarse en las redes sociales, mientras el Congreso continúa con su trabajo legislativo en una jornada que se anticipa tan larga como tensa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades