El Banco Central de la República Argentina (BCRA) presentó oficialmente el billete de $20.000, el de mayor denominación en el país, que completa la familia 'Heroínas y Héroes de la Patria' introducida en 2022.

LEER MÁS Apareció Ringo en Mar del Plata, el perro extraviado en Necochea, tras una intensa búsqueda

El anverso del billete est�� protagonizado por la imagen de Juan Bautista Alberdi, abogado, escritor y periodista destacado en la historia nacional, mientras que el reverso muestra una ilustración de su casa natal.

Cómo es el nuevo billete de $20.000 que el Banco Central puso en  circulación - LA NACION
Cómo es el nuevo billete de $20.000 que el Banco Central puso en circulación - LA NACION

El anverso del billete está protagonizado por la imagen de Juan Bautista Alberdi

LEER MÁS Vecinos de Ensenada reclaman por falta de mantenimiento en obras de un barrio popular: temen que ocurra una tragedia

Desde el BCRA explicaron que la emisión de billetes de mayor denominación tiene como objetivo optimizar el sistema financiero: 'Permite imprimir menos billetes para satisfacer la demanda de efectivo, lo que reduce los costos de reposición en cajeros automáticos y de procesamiento en sucursales', señalaron.

COMENZÓ A CIRCULAR EL BILLETE DE 20.000 PESOS
COMENZÓ A CIRCULAR EL BILLETE DE 20.000 PESOS

Reverso del billete

El billete incluye elementos que dificultan la falsificación y aseguran su autenticidad:

  • Marca de agua: Visible al trasluz, reproduce el retrato de Alberdi junto a las iniciales 'JBA'.
  • Hilo de seguridad: Azul, con efecto dinámico al moverlo, y la sigla 'BCRA' visible a trasluz.
  • Tinta de variabilidad óptica: Un símbolo de la Constitución Nacional cambia del magenta al verde y presenta un efecto tridimensional al inclinar el billete.
  • Imagen latente: Las letras 'RA' aparecen dentro de un motivo ornamental al observarlo con luz rasante.
  • Complementación frente-dorso: El valor '20.000' en el ángulo inferior izquierdo se alinea por transparencia con el reverso.
  • La introducción de este billete responde a la necesidad de adecuar el circulante a la inflación y facilitar las operaciones en efectivo, sumándose al esfuerzo de modernización del sistema financiero argentino.