22/02/2024

País

Pullaro militarizó SanCor para ahogar la protesta de sus trabajadores que reclaman el pago de sus salarios

La planta de SanCor en Sunchales quedó literalmente militarizada por fuerzas policiales y parapoliciales que llegaron para reprimir la protesta de sus trabajadores que reclaman el pago de sus haberes y los aportes jubilatorios.

La escalada intimidatoria a los trabajadores de SanCor comenzó con la presencia, la semana pasada, de tres legisladores nacionales del Pro, luego siguió con la aparición del ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Roald "Coco" Báscolo, que, incumpliendo con los deberes de funcionario público, hizo la vista gorda al no aplicar sanción alguna a la Cooperativa, infractora por la falta de pago de haberes y los aportes correspondientes.

Los trabajadores y trabajadoras de SanCor grabaron un video que muestra la delicada situación que viven. "Así aprietan los directivos de Sancor a sus trabajadores para impedir que reclamemos por nuestros derechos laborales con armas de fuego y fuerzas policiales y parapoliciales sin identificación". "Están acá provocando a los trabajadores para poder justificar la represión. No les tenemos miedo y no le vamos a dar el gusto" remarcaron.


Por otra parte, denunciaron a sus directivos por "militarizar sus instalaciones" y los acusaron de su accionar "típico de la ultraderecha neonazi, emparentándolos con los trabajadores lecheros desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

En la placa final del video casero, se advierte que "el material fílmico ha sido tomado en su totalidad por nuestros trabajadores y trabajadoras. Parte del mismo, en otro incalificable acto al que jamás nos acostumbraremos a tolerar, ha sido "chupado" por la patronal con el fin de ser utilizado para desvirtuar nuestro legal reclamo y pretender justificar sus ilegales, violentos y antidemocráticos procedimientos".

Por último, invitan "al público en general, a periodistas y al poder político decente y honrado a pasar frente a las puertas de SanCor y comprobar que no existe ningún bloqueo".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades