25/05/2024

Tendencia

Racing arrasó a Tigre y Lanús frenó al Pincha

En cruce de equipos bonaerenses, la Academia agudizó la crisis del equipo de Victoria tras golearlo 4 a 0. En tanto, el Granate venció 2 a 1 a Estudiantes en la Fortaleza. Mirá los resúmenes de los partidos.

En el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional, Racing Club demostró su superioridad al vencer a Tigre por 4 a 0 en calidad de visitante. Con este resultado, Racing se posiciona momentáneamente como el único líder del certamen.

Los autores de los goles fueron Gastón Martirena, Adrían Martínez, Maximiliano Salas y Juan Fernando Quintero, quien convirtió de tiro penal. Gracias a esta victoria, Racing lidera la tabla con 7 puntos, a la espera de los partidos de River, Estudiantes y Talleres de Córdoba, que cuentan con 6 puntos cada uno. Por su parte, Tigre continúa en la zona baja de la tabla con un solo punto.

Desde el inicio del primer tiempo, Racing tomó la delantera. A los 7 minutos, tras una jugada bien ejecutada y un despeje corto, Martirena anotó el primer gol del partido, poniendo el marcador 1 a 0 en favor de Racing. Pasada la media hora de juego, todo Tigre reclamó un penal por una supuesta mano de Martirena, pero el árbitro determinó que la mano no era sancionable. Antes del descanso, 'Maravilla' Martínez controló el balón y definió de media vuelta para marcar el 2 a 0.

En el segundo tiempo, Racing mantuvo su ritmo y a los 4 minutos, gracias a un pase de Martínez para Salas, este último logró desairar a Zenobio y definió con el arco vacío. Racing continuó generando oportunidades de gol, como el mano a mano de Gabriel Rojas con Zenobio, que terminó con una gran atajada del arquero. A los 30 minutos, Lomónaco cometió una falta en el área sobre Urzi y el árbitro Falcón Pérez no dudó en marcar penal. Quintero fue el encargado de ejecutar el penal y cerró la goleada.

***

Estudiantes desperdició la posibilidad de alcanzar la punta de la Liga Profesional, al perder esta noche por 2 a 1 frente a Lanús, como visitante, en un partido válido por la tercera fecha de la Liga Profesional. Marcelino Moreno puso en ventaja a Lanús, en el arranque del complemento, mientras que Estudiantes alcanzó el empate parcial sobre los 20 minutos, y Walter Bou marcó el segundo gol del conjunto local, que de esta manera obtuvo su primera victoria.

Estudiantes, por su parte, había comenzado la Liga con dos triunfos y podía alcanzar la punta en soledad si seguía en la senda victoriosa, pero Lanús le puso un freno.

En un comienzo parejo los dos tuvieron chances propicias: primer avisó Lanús, en un mano a mano de Bou con Mansilla, quien le ganó el duelo al delantero, y en la réplica lo tuvo Estudiantes, pero Aguerre tapó el intento de Correa. Con el correr de los minutos Estudiantes se asentó, gracias al despliegue de Ascacíbar y Zuqui, mientras que el equipo local estaba obligado a jugar de contragolpe.

Al promediar la parte inicial, Sosa definió con clase para poner la pelota junto al palo izquierdo de Aguerre, que hubiera sido la apertura del marcador para Estudiantes, pero el árbitro lo anuló por posición adelantada. Y en el final el conjunto platense tuvo una situación muy clara, tras un centro desde la izquierda, Ascacíbar ganó arriba y su cabezazo dio en el horizontal.

Al comienzo de la segunda parte Lanús se puso en ventaja con un gol de Moreno, quien remató de zurda -de manera rasante- y venció a Mansilla. Sin embargo, la alegría no duró mucho porque poco después Mancuso le dio la igualdad a Estudiantes, y parecía que el equipo platense tomaba impulso pero no fue así. De a poco, Lanús presionó hasta que en el epílogo Bou recibió un pase dentro del área y sacó un remate cruzado que dejó sin chances al arquero para darle a su equipo la primera victoria en el certamen.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades