13/10/2023

Sucesos

Regreso Seguro: comienza el traslado a Roma de los argentinos menores de edad que buscan salir de Israel

En el marco del operativo "Regreso Seguro", para evacuar a los ciudadanos argentinos que se encuentran varados en Israel, el Gobierno confirmó que comenzará una nueva misión para repatriar a un grupo de personas, todas ellas menores de edad. El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, informó que en esta ocasión, los viajes serán realizados por tres aviones, de los cuales uno de ellos es de línea. Junto a la Cancillería trabajan en estos operativos el Ministerio de Defensa, a cargo de Jorge Taiana, y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

De esta manera, este viernes partirán dos vuelos que trasladarán a los jóvenes menores de edad a Roma, capital de Italia, escala que están haciendo todos los refugiados argentinos antes de volver al país. Asimismo, también despegará desde Buenos Aires un avión de Aerolíneas Argentinas con destino a la ciudad italiana para buscar a estas personas y retornar a la Argentina, para cuando tiene previsto llegar el próximo domingo, con los ciudadanos a bordo.


Durante la noche del miércoles había aterrizado en Tel Aviv el Hércules C-130 con la misión de evacuar a los primeros argentinos que fueron llevados a Roma, a donde llegaron alrededor de las 8:30 de la mañana (hora de Buenos Aires), más precisamente al aeropuerto militar Mario de Bernardi, una de las bases italianas que conforman también la red militar de la OTAN, conocida como Pratica di Mare. El Hércules trasladó a un total de 49 argentinos, entre niños, adultos mayores y jóvenes que se encontraban en Israel cuando se desató el conflicto bélico.

A través de un comunicado, Cancillería informó que ahora se procede al rescate mediante el puente aéreo entre Tel Aviv y Roma: "En la capital italiana serán asistidos por la Embajada Argentina en aquel país, hasta el momento de regresar a territorio nacional, trayecto que será efectuado con aviones de Aerolíneas Argentinas".

Esta operación conjunta la lleva adelante la Fuerza Aérea en estrecha coordinación con el ministerio que conduce Santiago Cafiero, a través de aviones militares que transportarán a los civiles desde Tel Aviv hasta la ciudad de Roma, donde abordarán un vuelo de Aerolíneas Argentinas con el que completarán su retorno al país.

En tanto, el Comando Operacional de la Fuerza Aérea estará a cargo de la coordinación general y conducción de la operación que, "según lo requiera la evolución de la situación en la Zona de Operaciones", podrá disponer solamente del Hércules o también de un Boeing 737.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Atención jubilados: en julio comienza la receta electrónica obligatoria

23 de junio de 2024

De esa manera, entrará en vigencia la Ley Nacional de Receta Electrónica que fue reglamentada a través del decreto de Milei número 345/2024.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades