06/06/2024

Política

Renunció Alejandro Cosentino, el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología

El hombre de confianza de Nicolás Posse, tomó la decisión tras los recientes cambios en la Jefatura de Gabinete.

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Cosentino, presentó su renuncia en las últimas horas y ya no forma parte del Gobierno de Javier Milei.

El hombre de confianza de Nicolás Posse, tomó la decisión tras los recientes cambios en la Jefatura de Gabinete que ahora maneja Guillermo Francos.

En abril de este año, la secretaría conducida por Alejandro Cosentino se había hecho cargo de las funciones de Comunicación y Conectividad, la cual se volvió dependiente de Innovación, Ciencia y Tecnología tras el desplazamiento de su entonces titular, Ignacio Cingolani.

Empresario del mundo de las finanzas, se hizo cargo de la Secretaría tras la degradación del Ministerio que hasta el 10 de diciembre lideraba Daniel Filmus.


LEER MÁS: Escándalo en Galileo, el director general habrìa renunciado y se quiere llevar un contrato millonario


Alejandro Cosentino es licenciado en Administración de Empresas y Contador Público de la Universidad Católica Argentina (UCA), antes de llegar al Gobierno Cosentino trabajó en el grupo Exxel, en Santander Río y en American Express.

Además, en sus redes sociales resalta haber fundado Afluenta, una empresa de créditos e inversiones online de la cual fue presidente entre 2010 y 2022.

El paso al costado de Cosentino se da en medio de la fuerte crisis de financiamiento que atraviesa el sector.

Según datos del Centro Iberoamericano de Investigación, Ciencia e Innovación (CIICTI), la ejecución presupuestaria para la función de Ciencia y Tecnología cayó un 20,9% interanual en el primer cuatrimestre del año. La proyección es que para diciembre el desplome se puede posicionar entre el 25% y el 30%.

El informe advierte que "la inversión pública constituye el principal componente y el driver fundamental de la I+D" por lo que esto supone "un impacto demoledor sobre el sistema como un todo".


LEER MÁS: Renunciaron dos funcionarios de Milei que habían asumido en febrero


Aún no se comunicaron oficialmente los fundamentos que dio Cosentino al presentar su renuncia ni quién quedará en su lugar. En la actualidad, el cargo de subsecretaria lo ocupa Paula Nahirñak, magíster en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología, con experiencia en la gestión y evaluación de proyectos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades