23/03/2024

Política

Renunció el Director de la TV Pública y no transmitirán la marcha del 24 de marzo

El canal se quedará sin programación a partir del miércoles. Se teme que el Gobierno utilice el mismo método que para cerrar Telam.

Este viernes renunció el director de programación de la Tv Pública, Juan Parodi, que había asumido en el cargo el 5 de febrero pasado. Mientras que la señal se queda sin programación a partir de la semana que viene.


En tanto que a todo el personal técnico y operacional se les pidió que se tomen los francos acumulados. De este modo, se puede especular que al no haber trabajadores durante los feriados de Semana Santa, podrían vallar el predio del canal tal como hicieron con la agencia nacional de noticias, Telam.


El canal canceló los noticieros del fin de semana y no transmitirá la marcha del 24 de marzo en conmemoración del golpe militar.


Los motivos del alejamiento de Parodi no trascendieron, pero su renuncia se dio posteriormente a una reunión que mantuvo en Casa Rosada con el secretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, de la que también participó el director de Radio Nacional, Héctor Cavallero. Tras la reunión, el funcionario nacional tuiteó una foto de los tres y dijo que se trató de un "encuentro de trabajo por temas periodísticos".


Juan Parodi.


Su designación al frente del canal con sede en Barrio Parque había sido anunciada a principios de febrero y los empleados de la TV Pública fueron informados al respecto a partir de una resolución conjunta firmada por los interventores. Asumió en el lugar que anteriormente era ocupado por Claudio Martínez, quien se encontraba en el cargo de la señal hasta diciembre de 2023, cuando hizo extensiva su renuncia.


Al asumir el cargo, Parodi había prometido hacer "una pantalla de calidad" y buscó presupuesto para relanzar la programación. No obstante, hasta el momento su plan no había logrado concretarse y actualmente el canal solo cuenta con dos noticieros y se completa con repeticiones.


Todo indica, así como sucedió con Telam y con los recortes en todas las áreas del Estado, que el gobierno de Milei aplicará su plan "motosierra" en la TV Pública y así seguirá engrosando el tendal de desocupados que está dejando su política, que ya está alcanzando a la actividad privada por una economía que está mostrando todos los rasgos de estar metiéndose de lleno en una recesión.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Conflicto en Medio Oriente: el Presidente creó dos comités de crisis

13 de abril de 2024

A la espera de su regreso a la Argentina, Javier Milei ordenó la conformación de dos comisiones para analizar la crisis por el ataque de Irán a Israel y definir los pasos a seguir.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades