23/04/2025

Sucesos

Santiago del Estero: Niño de 2 años pierde la vida por atragantarse con una golosina

Al darse cuenta de la situación, los padres lo trasladaron al Centro Provincial de Salud Infantil. Pese a que el personal médico logró reanimarlo y estabilizar sus signos vitales, el pequeño sufrió una muerte encefálica irreversible y un paro cardiorrespiratorio.

En Santiago del Estero, un niño de 2 años falleció tras atragantarse con una golosina.

El incidente ocurrió la semana pasada en la casa de su abuela, en la zona sur de la capital provincial, cerca de Camino de la Costa y San Esteban.

El menor consumió unas galletas que contenían pequeños confites de colores, conocidos como "huevitos" de la marca Fauna, y uno de ellos obstruyó sus vías respiratorias, causándole asfixia y pérdida de conciencia.

Sus padres lo trasladaron de urgencia al Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI), donde ingresó sin signos vitales. A pesar de los esfuerzos médicos para reanimarlo y estabilizarlo, el niño sufrió una muerte encefálica irreversible y un paro cardiorrespiratorio, falleciendo este martes.

Este trágico caso resalta los riesgos de atragantamiento en niños pequeños, siendo la asfixia por este motivo la tercera causa de muerte accidental en menores de cinco años en Argentina, según la Sociedad Argentina de Pediatría.

Un hecho similar ocurrió a principios de febrero en la localidad salteña de Embarcación, cuando un nene de 8 años murió tras atragantarse mientras merendaba en la casa de su abuela. El hecho ocurrió el domingo 9, pasadas las 20, en el barrio Misión Francisqueña.

Según informaron medios locales, la víctima se encontraba tomando té y comiendo mortadela junto a otros chicos cuando comenzó a presentar dificultades para tragar y respirar. A pesar de los esfuerzos de los adultos que intentaron asistirlo, el chico murió minutos más tarde.

Tras el incidente, el nene fue trasladado de urgencia al hospital, pero llegó sin signos vitales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades