25/03/2024

El Bona

Se modificó oficialmente la fórmula de movilidad jubilatoria y comienza a regir desde julio

  • El Gobierno modificó oficialmente la fórmula de movilidad jubilatoria. A través de un decreto establece que desde julio los haberes se actualizarán por inflación, y que en los meses previos, los jubilados percibirán adelantos a cuenta del cobro de junio. En abril se otorgará un incremento del 12,5%.

El decreto establece que las prestaciones se actualizarán mensualmente por inflación a través del IPC oficial y 'en ningún caso la aplicación de dicho índice podrá producir la disminución del haber que percibe el beneficiario'.

LEER MÁS 'Reclamamos una Ley contra el Negacionismo que sancione a los funcionarios'

La primera actualización en base a la movilidad dispuesta 'se hará efectiva a partir de las prestaciones previsionales correspondientes al mes de julio de 2024', según indicaron.

El ANSES otorgará en abril 'un incremento extraordinario equivalente al 12,5 % sobre los haberes prestacionales correspondientes al mes de marzo de 2024 y un adelanto de la movilidad correspondiente al mes de junio de 2024, calculado conforme a la pauta fijada en el artículo 32 de la Ley N° 24.241'.

'En mayo de 2024, un adelanto de la movilidad correspondiente al mes de junio del mismo año, calculado conforme a la pauta fijada en el artículo 32 de la Ley N° 24.241', mientras que cobrarán 'en junio de 2024, un incremento, calculado conforme a la pauta fijada en el artículo 32 de la Ley N° 24.241', según el decreto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades