22/09/2023

País

Siete soldados del accidente en Neuquén siguen internados en terapia intensiva

Tras el vuelco del camión que trasladaba a los 22 efectivos, son siete los que permanecen internados en terapia intensiva en "estado crítico" y otros diez en observación, luego de que el camión en el que viajaban cayera a un precipicio en inmediaciones de la localidad de San Martín de los Andes, donde murieron cuatro de ellos.

Según indicaron en un parte médico desde el hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes indicó, "hay tres pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), estables", mientras "otros cuatro se encuentran en sala de internación de adultos, y el paciente restante que había ingresado por guardia de emergencias fue trasladado a la ciudad de Neuquén, para continuar su tratamiento en un centro de mayor complejidad".


El vicedirector de ese hospital, Juan Cabrera, precisó que "de los tres pacientes en terapia intensiva, son todos estados críticos y observados" y apuntó que presentaban lesiones "por aplastamientos de tórax y abdomen, otros de cráneo y fracturas múltiples de macizo facial".


"Hay que ver con el paso de las horas cómo van evolucionando", indicó el médico y comentó que las edades de los soldados internados rondan entre los 20 y 30 años, y que "la mayoría son de San Martín de los Andes".


Por su parte, el director médico de la Clínica Chapelco, Miguel Ángel Ciavarelli, dijo en declaraciones a Mitre Patagonia que de los nueve pacientes internados allí "tres están en terapia y el resto está en sala".


"A uno de los pacientes hubo que operarlo de inmediato, está un poco más delicado, con asistencia respiratoria mecánica, y hay que esperar la evolución", indicó y agregó que "el resto está más estable, en observación, y algunos requieren cirugías menores".


Desde el hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén explicaron que el herido trasladado desde el hospital Ramón Carillo a la capital neuquina "está en estado muy crítico de salud".


Fueron 22 los soldados accidentados, pertenecientes al Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña IV que viajaban el camión que, por razones que aún intentan establecerse, perdió el control y cayó al vació.


Los fallecidos


El Ejército Argentino identificó a los fallecidos como el cabo primero Cristian González, de 29 años; el cabo Martín Román, de 23; el soldado voluntario Oscar Morales, de 21; y la soldado voluntaria Guadalupe Canuillán, de 19 años.


González y Román eran oriundos de Salta, mientras que Morales y Canuillán eran de San Martín de los Andes, añadió el Ejército.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sucesos

Sucesos

Desaparición de Loan: piden la detención de la hija de Laudelina Peña

12 de julio de 2024

La solicitó Fernando Burlando contra Macarena Peña, quien está acusada de participar de una suerte de cónclave para plantar la zapatilla del nene.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

La Selección entrenó con la mira puesta en la final contra Colombia

11 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades