31/12/2023

Política

Sturzenegger adelantó que el gobierno intentará derogar otras 150 leyes y que habrá más medidas "anticasta"

El economista dijo que el DNU y la ley ómnibus son "sólo un primer paso". Reconoció que las reformas que se intentan instaurar son parte del plan que él mismo había hecho para Patricia Bullrich cuando, esta aspiraba a la presidencia.

El asesor presidencial, Federico Sturzenegger, aseguró que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el Gobierno y el proyecto de ley ómnibus que ya fue enviado al Congreso son sólo "un primer paso en un proceso de reformas más amplio".


El economista afirmó que, con las reformas propuestas en el mega DNU 70-23 y del proyecto de ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos "no se alcanza a cubrir el 40% de los cambios identificados en nuestro proyecto de revisión de leyes".


El expresidente del Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri, reconoció en una columna de opinión en Radio Perfil, que las reformas forman parte de un trabajo "de año y medio en el proyecto de revisión de leyes que realicé para Patricia Bullrich", la excandidata a presidenta por Juntos por el Cambio y actual ministra de Seguridad.


Sturzenegger adelantó también que "se enviará muy pronto un proyecto de ley para derogar unas 150 leyes", las cuales calificó de "absurdas u obsoletas".

Cuándo y cómo se gestó la relación entre Milei y Sturzenegger | Noticias


"Esperamos que, tras este proceso de reformas, Argentina emerja más libre, con menos mochilas que frenen su desarrollo", expresó el asesor en la columna publicada este domingo, y señaló que "el objetivo de estas iniciativas es reducir esos estorbos y recuperar esa libertad para vivir y producir".


Comentó que en el caso del DNU, el decreto se estructuró en torno a "tres ejes fundamentales y complementarios: ampliar las libertades individuales, eliminar los privilegios de la casta y desregular la economía".


Respecto de la ley de Bases y Puntos de partida, precisó que "la propuesta incluye más medidas anticasta y de desregulación, con reformas en áreas claves como la pesca, la energía y el transporte y fortalece el régimen de defensa de la competencia permitiéndoles a las autoridades velar por que no sea el propio Estado (de cualquier nivel) el que lesione la competencia".


Además, sostuvo que "discute propuestas para mejorar la educación pública, con un examen integrador del secundario, eliminando restricciones a la educación a distancia y permitiendo que los padres conozcan de manera privada cómo le está yendo al colegio de sus hijos en una comparativa nacional y abre la posibilidad para el arancelamiento de los estudios universitarios de no residentes extranjeros".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades