11/03/2024

Política

Telam: el Gobierno abrió un plan de retiros voluntarios

Luego de que el edificio de la agencia de noticias amaneciera vallado un día después del discurso del presidente en el Congreso, además se extendió por una semana más la "dispensa laboral" dispuesta hace siete días para los 700 trabajadores.

Con la promesa de la motosierra y el cierre de la agencia estatal de noticias en marcha, el interventor de Telam puesto por el Gobierno de Javier Milei, Diego Chaher, abrió un programa de retiros voluntarios con una duración de 30 días, tanto para el personal permanente como el contratado. También confirmó la extensión de la "dispensa laboral" por siete días más, a partir de este lunes.


"Se comunica a todo el personal de Télam S.E que se extiende la dispensa de prestación de débito laboral con goce de haberes por siete (7) días desde las 0 horas del 11 de marzo de 2024", reza el documento firmado por el interventor.


El anuncio a los trabajadores lo realizó vía mail, tal como lo había hecho luego de vallar y rodear de policías los edificios de la agencia estatal de noticias,. Es decir, sin ningún trámite formal ni presencial que les avisara de la suerte que correrían ellos y la empresa.


"En el marco del proceso de reestructuración del Estado iniciado por el Presidente de la Nación, se anuncia la implementación del programa de Retiro Voluntario, por treinta (30) días, para todo el personal, de planta y contratado a plazo fijo, de Télam S.E.", dice uno de los dos textos firmados por Chaher.