26/02/2025

Sucesos

Tragedia en Entre Ríos: un joven perdió una mano luego de que un cohete le explotara durante un festejo de UPD

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Victoria, provincia de Entre Ríos. El joven se encontraba subido a un techo cuando el cohete le explotó en la mano.

Un joven de 16 años sufrió la amputación de una extremidad en la ciudad de Victoria, Entre Ríos, luego de que un cohete le explotara en la mano durante los festejos por el Último Primer Día (UPD).

Según la información brindada por las autoridades, el hecho tuvo lugar durante la madrugada del martes, cuando los alumnos del último año de cursada de la Escuela Normal llevaban a cabo los festejos en la vía pública. Las imágenes que se viralizaron en las redes sociales muestran que el joven se encontraba subido a un techo cuando encendió el cohete y el mismo le explotó en la mano.

LEE MÁS: Trump propone vender "tarjetas doradas" a extranjeros por cinco millones de dólares

Tras el hecho, el menor fue trasladado al hospital Salaverry, en donde los médicos resolvieron amputarle la mano, debido a la gravedad de su lesión. "El informe médico indica que sufrió la amputación total de la mano izquierda", indicó el jefe departamental de la Policía de Victoria.

Mientras tanto, el menor permanece internado en la institución médica en donde se le brindan las curaciones correspondientes y asistencia psicológica tras el trágico suceso.

LEE MÁS: Las pensiones por discapacidad en la mira del gobierno

Por su parte, las autoridades intentan determinar cómo el joven accedió al cohete, conocido como "mortero", dado que en la ciudad de Victoria existe una ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia a menores de edad. "Queremos establecer quién le proporcionó este material y en qué condiciones", sostuvo el jefe policial.

La población local ha expresado su apoyo al joven y a su familia, con múltiples muestras de solidaridad luego de que el caso se conociera en redes sociales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades