05/02/2024

Política

Tras el documento de la Iglesia Adorni aseguró: la "asistencia a los comedores comunitarios nunca va a ser recortada"

El vocero presidencial dijo que coinciden con el mensaje de la entidad religiosa que pidió que "la comida no sea una variable de ajuste", a pesar de que las organizaciones sociales denuncian que el Gobierno no está enviando alimentos.

En su habitual conferencia matutina el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró este lunes que la "asistencia a los comedores comunitarios nunca va a ser recortada" por el Gobierno nacional, en referencia al documento publicado por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que pidió que "la comida no sea una variable de ajuste" y dijo que coinciden "plenamente" con el mensaje.


El funcionario también informó que la ministra de Capital Humano no recibirá a las personas que se concentraron en la puerta de su ministerio, que conforman una fila que se extiende por decenas de cuadras, en reclamo de alimentos para los comedores de los barrios populares y que denuncian una "emergencia alimentaria".


"La ministra no los va a recibir porque jamás los ha convocado", comentó.

Adorni:


En cuanto al plan económico, Adorni manifestó que el Gobierno no tiene "más que la convicción de seguir adelante" para superar la situación económica actual, por lo que confirmó la continuidad de las medidas que se están aplicando "desde el 10 de diciembre" y de esa manera "acelerar a fondo con las reformas para empezar a crecer".


En ese sentido, señaló que "Con un 25% de inflación en diciembre y veremos en enero, tal vez con un número similar, está claro que el poder adquisitivo está resentido".


Al ser consultado sobre qué medidas iba a tomar el gobierno luego de conocerse el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que daba cuenta de una caída interanual del 28,5% en las ventas de los comercios pymes en enero, el portavoz respondió: "las que estamos tomando desde el 10 de diciembre", de manera tal que se pueda "acelerar a fondo con las reformas para empezar a crecer".


"Estamos pasando momentos muy duros en la Argentina", señaló, además de destacar que "la inflación afecta a todos los niveles de consumo, no solo los alimentos", en referencia al informe de CAME que, en su detalle sectorial, mostró caídas en las ventas de hasta el 45,8% en farmacias.


En ese sentido, reafirmó el rumbo elegido por el Gobierno y sentenció: "no tenemos más que la convicción de seguir adelante".


El funcionario también advirtió que el Gobierno reprimirá "cada vez que se pueda" los actos de violencia que se cometan durante manifestaciones como las ocurridas días atrás con motivo del debate en el Congreso de la llamada ley "Bases".


En ese aspecto adjudicó los incidentes en las inmediaciones del Congreso a "un grupo de inadaptados" que está "en contra del proceso democrático" y afirmó que "ojalá vayan presos todos" los que hayan participado en los hechos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades