12/09/2024

Política

Tras el escándalo por el ataque con gas a una menor, el jefe de la Policía Federal tendría las horas contadas

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, citó este jueves a la noche a Luis Rolle para pedirle la renuncia a su cargo, luego de que se viralizaran imágenes de un efectivo de la fuerza de seguridad rociando con gas pimienta a una nena de 10 años.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha convocado al jefe de la Policía Federal, comisario general Luis Rolle, para una reunión esta noche, en la que se espera que le solicite su renuncia.

Esta medida llega tras los disturbios ocurridos el miércoles en el Congreso, donde gases lacrimógenos fueron arrojados cerca de una niña de 10 años, y los responsables inicialmente señalaron a grupos de izquierda.

LEER MÁS El Senado aprobó la Boleta Única de Papel en general

De acuerdo con la información obtenida por la agencia NA, Bullrich tendría la intención de reemplazar a Rolle con Alejandro Ñamandú, quien ocupó hasta diciembre pasado el puesto de superintendente de Investigaciones en la Policía Federal.

Cuando Bullrich asumió su cargo, intentó remover a Rolle, pero su solicitud fue denegada debido a que este había sido nombrado bajo la supervisión del entonces jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Con las horas contadas. Rolle sería reemplazado al frente de la Policía Federal por Alejandro Ñamandú.

Con la salida de Posse, comenzaron a circular rumores de que el tiempo de Rolle como jefe de la Policía Federal estaba contado.

Los incidentes del jueves en el Congreso, en los que se trató de desvincular a la Policía Federal de los gases lacrimógenos lanzados cerca de la niña que había acompañado a su madre a una protesta a favor de los jubilados, acelerarían la destitución de Rolle.

LEER MÁS Caso Carolina Aló: ordenaron la detención de Fabián Tablado

Se había especulado que los gases no fueron disparados por las fuerzas federales, sino por grupos de izquierda, pero esta versión fue desmentida con la difusión de videos recientes.

Alejandro Ñamandú, quien es el principal candidato a ocupar el puesto, ha mantenido una buena relación tanto con el ex ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, como con figuras del PRO, lo que lo posiciona favorablemente ante el oficialismo y algunos sectores de la oposición.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Editorial

Tecnología

Subscribite para recibir todas nuestras novedades