08/12/2023

Política

Último mensaje de Alberto Fernández : entre el repaso de la gestión y la autocrítica

El mandatario saliente hizo un repaso de su gestión con foco en sus principales hitos y las dificultades que enfrentó el gobierno. Habló sobre la deuda del macrismo y lamentó no haber podido "mejorar la vida de quienes aún están en la pobreza".

A dos días del acto de traspaso institucional en el que le otorgará la titularidad del Ejecutivo a su sucesor Javier Milei, el presidente saliente Alberto Fernández brindó esta tarde por cadena nacional el último discurso de su mandato como presidente.


En el mensaje grabado, Fernández hizo un repaso pormenorizado de sus cuatro años de gestión, destacando la cuarta década de democracia y cerró su gestión con un discurso marcado por la autocrítica pero también apuntando contra el gobierno pasado. "Argentina es un país mucho mejor que hace cuatro años", sintetizó y desarrolló una serie de alcances de las políticas de su administración: "más trabajo, más obras de infraestructura construidas, más viviendas, más industria, más universidades, más derechos para las mujeres y disidencias, más desarrollo de ciencia y tecnología".


En cuanto a la autocrítica, hizo referencia a que "no hemos logrado resolver una matriz económica sólida que permita el acceso a una vida digna para todos y todas. Ampliamos derechos, pero faltan. Pusimos la Justicia Social como horizonte, pero no la alcanzamos".

También señaló que asumió "el gobierno en diciembre del 2019 en una situación calamitosa, dejada por el gobierno que me precedió, con altísimos índices de pobreza e inflación y una deuda que nos comprometía por generaciones".

Un mensaje para la administración que llega

Luego de enumerar algunos de los números positivos de la economía, Alberto Fernández manifestó que "con semejante escenario no es razonable pensar en un ajuste que detenga nuestra producción y restrinja el empleo y el consumo que tanto nos ha costado recuperar. Debemos cuidar que bajo el argumento de querer resolver el problema fiscal, no se vulneren los derechos de los que trabajan ni se frustren las aspiraciones de los que invierten y producen".


Sobre el cierre de su discurso, el mandatario saliente expresó la frase con mayor carga de autocrítica: "Guardo conmigo el dolor profundo de no haber llegado a mejorar la vida de quienes aún están en la pobreza".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024

Copa América 2024

La millonaria cifra que recibirá el equipo que salga campeón de la Copa América 2024

14 de julio de 2024

La Conmebol y la Concacaf determinaron una abultada suma en dólares para la selección que levante la copa este domingo en la final que se disputará en Miami, Estados Unidos.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Las hijas de Di María ingresarán al campo de juego con la pelota de la final

14 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades