10/11/2023

País

Un profesor fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión por abusar de una niña de 12 años en Santa Fe

El episodio ocurrió en Las Rosas el 23 de marzo último. El acusado tiene 59 años.

Un profesor de música de la ciudad santafesina de Las Rosas fue condenado este jueves a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por abuso sexual de una alumna de 12 años. La condena llegó al término de un juicio oral que tuvo lugar en los tribunales de la localidad de Cañada de Gómez, por un hecho ocurrido el 23 de marzo último.

El Ministerio Público de la Acusación informó que el Juez de primera instancia Ignacio Vacca, a cargo del debate, resolvió condenar a Edgardo M., de 59 años, a la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación de la víctima.

Y el fiscal del juicio, Santiago Tosco, le atribuyó al acusado el hecho ocurrido el 23 de marzo pasado entre las 19 y las 19.40 aproximadamente, en la zona de calle Uruguay al 500 de la ciudad de Las Rosas.


Es que según la acusación, el docente abusó sexualmente de la víctima menor de 12 años "en circunstancias en que estaba tomando clases de música con el condenado".

Además, de acuerdo a lo ventilado en el juicio, el abuso consistió en "tocamientos", mientras que los demás datos en relación a cómo ocurrieron los hechos y la identidad de la víctima "se mantienen en reserva para salvaguardar la integridad de la misma", informó el MPA.

Con las pruebas ofrecidas en las audiencias de debate, el juez Vacca dictó la sentencia de 3 años y 6 meses de prisión efectiva para el docente acusado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades