La Fiscalía General de Venezuela solicitó una orden de captura internacional contra el dirigente opositor Edmundo González Urrutia, quien fuera rival de Nicolás Maduro en los comicios del pasado 28 de julio, por los delitos de usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de las leyes, asociación, entre otros.
González Urrutia permanece asilado en España desde el pasado mes de septiembre, cuando fue acusado por los mismos cargos en Venezuela, tras denunciar irregularidades en las elecciones del pasado 28 de julio, en donde el actual mandatario fue proclamado vencedor por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y se negó a publicar las actas.
'Es evidente que este nuevo y sistemático ataque se debe a nuestro trabajo en el exterior', lamentó el excandidato presidencial opositor a través de un posteo en su cuenta en la red social X. 'Estamos llevando el mensaje, sobre el indiscutible triunfo del deseo de cambio de los venezolanos, las violaciones de derechos y las próximas acciones, a todas las instancias decisorias del mundo', agregó.
Solicitud de captura internacional contra González Urrutia.
La fiscalía también abrió una investigación contra la líder opositora María Corina Machado, que pasó a la clandestinidad poco después de denunciar fraude en las elecciones. Se le acusa de 'forjar' las actas de votación que su equipo difundió en un sitio web que usa como prueba de su victoria.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.