03/04/2024

Economía

Vouchers educativos: Abrió la inscripción y el sistema se cayó en el primer día

El gobierno nacional lanzó el nuevo plan de subsidios a estudiantes de escuelas privadas y los usuarios reportaron fallas y largas demoras en la web. Los detalles del programa. Cómo iniciar el trámite.

El estreno de la página web para la inscripción a los vouchers educativos en escuelas privadas trajo malas noticias para las miles de familias en busca del beneficio: este miércoles, en su primer día abierto al público, el sistema oficial del programa se cayó y los usuarios denunciaron fallas y horas de demora para iniciar el trámite por la asignación, que prevé una entrega de hasta $27.000 para subsidiar la vuelta a clases de niños y adolescentes de clase media en plena suba de precios.

El flamante sistema de vouchers educativos para instituciones privadas debutó este miércoles con la apertura de inscripciones para ciudadanos de todo el país. Sin embargo, poco después de su publicación esta mañana, el enlace para acceder al formulario dejó de responder, o, en los pocos casos en los que funcionó, los usuarios se enfrentaron a largas demoras para comenzar el trámite habilitado por el ministerio de Capital Humano de la Nación.

Eventualmente, el gobierno nacional hizo eco de los problemas en la web y replicó que si se reintenta, se puede ingresar al sistema, al tiempo que avisó que hay personas que sí lograron completar el formulario y, por tanto, su información ya quedó cargada en la base de datos; no obstante, algunos usuarios aún reportaban fallas por la tarde. Las familias que quieran anotarse al programa pueden hacerlo desde la página de argentina.gob.ar, que estará disponible desde hoy hasta el 30 de abril.

El plan contempla un subsidio a la educación de estudiantes de clase media que asisten a escuelas privadas de nivel inicial, primario y secundario de todo el país a través de la entrega de vouchers por un valor máximo de $27.198. Los beneficiarios recibirán el 50% del costo del arancel de la jornada simple con base en la cuota de marzo de 2024. De acuerdo con fuentes de la secretaría de Educación de la Nación, la iniciativa asistirá a unos dos millones de alumnos distribuidos entre unas 6.000 instituciones educativas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades