18/03/2024

Política

24 de Marzo: La CGT adhirió a la convocatoria de organizaciones de Derechos Humanos y anticipa una marcha masiva

La central obrera confirmó su participación en la manifestación ante "un plan económico que reedita los objetivos" de la última dictadura argentina. La convocatoria: "Vamos a reventar la Plaza". Los detalles.

Una marcha masiva se prefigura para el 24 de Marzo próximo, jornada en que se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, luego del anuncio de la Confederación General del Trabajo (CGT) este lunes, cuando confirmó su participación en la convocatoria encabezada por organizaciones de Derechos Humanos con el fin de levantarse ante "un plan económico que reedita aquellos objetivos de pobreza extrema y beneficios propios para los grupos económicos concentrados" a 46 años de la última dictadura en el país.

"De cara a un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, la CGT recibió en el Salón Felipe Vallese a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, a los organismos de Derechos Humanos y a las dos CTA (Centrales de Trabajadores Autónomos). La misma fue para convocar a conmemorar en unidad por los crímenes de lesa humanidad y las políticas económicas y sociales de la última dictadura militar que tanto daño hicieron en nuestro pueblo", manifestó la central obrera en un comunicado difundido esta tarde.

"Este año nos encuentra frente a un plan económico que reedita aquellos objetivos de pobreza extrema y beneficios para los grupos económicos concentrados. Otra vez es el momento de expresar memoria, verdad y justicia. Es el momento de la rebeldía", advirtió luego en referencia al plan de ajuste implementado por el gobierno nacional de Javier Milei, que tendrá este domingo su primer Día de la Memoria. Tras ello, la agrupación sindical concluyó: "Este 24M, todos y todas a la Plaza".


Así fue determinado tras un cónclave entre la central obrera, dirigida por sus cotitulares Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, y organismos de Derechos Humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, presidido por Estela de Carlotto, y Madres de Plaza de Mayo, que lideró la fallecida dirigente Hebe de Bonafini. El encuentro contó también con la participación del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora "Taty" Almeida, entre otros referentes del área.

La cita fue difundida luego en redes sociales por el exministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro. "La CGT, junto a las dos CTA y los movimientos sociales, se suman a la convocatoria de Derechos Humanos para reventar la Plaza este 24 de Marzo. Frente a la crueldad y la miseria planificada, vamos a defender a la Patria y la Democracia. Más que nunca: Memoria, Verdad y Justicia", remarcó el cofundador de la agrupación kirchnerista La Cámpora, hijo de desaparecidos durante la última dictadura argentina.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades