04/01/2024

Economía

240% es el promedio de aumento para los regalos de Reyes


En otra de las fechas importantes en cuanto a ventas, principalmente relacionadas con los más chicos, los precios de los juguetes para este 6 de enero oscilan entre los $2000 y los $120.000. "Este año se resignó rentabilidad para favorecer la venta, en tanto hay mucha dispersión de precios y es difícil fijar los valores", explicó Julián Benitez, gerente de Relaciones Institucionales y Comercio Exterior de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.


"Los juguetes importados tuvieron un alza promedio de 240% en un año, porque se fijaron a diferentes tipos de cambio", señaló el ejecutivo y estimó que "los productos de fabricación nacional sufrieron una suba del 120% respecto a la temporada pasada".



Según un informe elaborado por Focus Market, los rubros con mayor proyección en la participación de demanda para regalar en Reyes Magos son: Juguetes 29%, Indumentaria 16%, Artículos Deportivos 11%, Calzados 9%, Videojuegos y consolas 8%, Libros didácticos 8%, Artículos de computación 7%, Telefonía celular 5%, Golosinas 5%, y Peluquería infantil 2%.


"Las navidades vinieron con una caída de las ventas minoristas del 2,8 % y para Reyes Magos las perspectivas no son mejores. Los argentinos tienen una fuerte pérdida de poder adquisitivo de sus ingresos frente a la evolución de la inflación, y hubo adelanto de consumo. Las proyecciones de gasto promedio de acuerdo a FECOBA son de $21.560 por Regalo", indicó Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market.

Nueve jugueterías locales ofrecerán descuento por tres días

Por su parte, Nicolás, un comerciante de una juguetería ubicada en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, destacó que "las listas de precios están llegando con nuevos importes producto del aumento del combustible" y que se están "priorizando las ventas antes que la rentabilidad porque no alcanza el tiempo para revisar y actualizar los precios con tanta velocidad". En cuanto a la demanda, explicó que muchas personas asisten al local con un presupuesto fijo y compran los regalos en función de un monto previsto de antemano.


Entre lo más vendido:


una pelota cuesta entre $1500 y $50.000;

La bola LOL Sorpresa por $25.000

Los inflables para el agua cuestan desde $20.000, mientras que una pileta pequeña ronda los $12.000;

Los peluches. el más económico parte de los $5000 y el más costoso ronda los $60.000;

Los rompecabezas y juegos de mesa parten de los $5000;

Los juegos de cartas rondan lo $2700;

Los monopatines y triciclos superan los $15.000 y los $25.000 respectivamente;

Y las muñecas más populares como Barbie o LOL superan los $30.000.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

El Gobierno declara a Hamas como organización terrorista

12 de julio de 2024

La Casa Rosada incluyó al movimiento islamista en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de Terrorismo y su Financiamiento. La novedad, que fue dada a conocer este viernes a la noche, fue una de las promesas de campaña de Milei.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades