06/11/2024
Mediante un comunicado emitido por la Federación que nuclea a los médicos de la Provincia (FEMEBA) remarcó que una gran cantidad de 'centros de alta complejidad han informado que se verán obligados a cortar los servicios a los beneficiarios del Instituto' ante la 'falta de pago' por parte del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) en la tarde de este miércoles.
Además, la Federación denunció que 'IOMA aún no ha pagado las prestaciones brindadas en el mes de mayo a sus afiliados, y estos 6 meses de deuda ponen en peligro la continuidad de la prestación en todo el ámbito provincial para más de 2 millones de beneficiarios que no podrán realizarse tomografías, resonancias, y otras prestaciones de alta complejidad', explicaron.
Leer más: Los precios de los combustibles en dólares registran su mayor aumento en seis años
A su vez agregaron que esa deuda a la que hacen mención 'se suma a los más de 8 mil millones de pesos que el Instituto adeuda a los médicos de FEMEBA, y no hace más que sumar nuevas dificultades a los afiliados de IOMA'.
El conflicto entre IOMA y FEMEBA se originó a principios de agosto cuando la primera de ellas cortó el convenio que tenía con FEMEBA para comenzar a realizar acuerdos con diferentes círculos médicos locales.
El motivo por el cual la obra social bonaerense anunció el cese de acuerdo que mantenía con la Federación Médica se debe a unas supuestas irregularidades y por la falta de transparencia. Frente a este accionar de IOMA y las contundentes acusaciones, la FEMEBA respondió con medidas de fuerza y paros.
IOMA se mantiene firme en su decisión e incluso amenazó con cortar definitivamente la relación con la entidad. De esta manera, la obra social bonaerense logró concretar un total de cuatro convenios e incluso un acuerdo con el consorcio Coceba.
Frente a estas acciones que IOMA está llevando adelante, la FEMEBA realizó una reunión con dirigentes de 89 partidos de la provincia de Buenos Aires en donde mencionaron: 'se propusieron diversas medidas de acción directa, entre las que destacan la propuesta de un cese de actividades por 30 días a IOMA, y la posibilidad de que FEMEBA denuncie el convenio en toda la provincia', comentaron.
Si el convenio llega a ser denunciado los médicos de FEMEBA dejarían de brindar atención a los afiliados, según detalló Infocielo. Por el momento, el día viernes próximo todos los afiliados de IOMA de toda la provincia no podrán contar con atención médica.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.