26/08/2024

Política

Aerolíneas Argentinas e Intercargo descontarán horas no trabajadas a empleados sindicalizados

Aerolíneas Argentinas comenzó a descontar las horas no trabajadas a más de 200 empleados vinculados al sindicato de pilotos.

En una reciente medida administrativa, Aerolíneas Argentinas comenzó a descontar las horas no trabajadas a más de 200 empleados vinculados al sindicato de pilotos, en respuesta a las demoras y cancelaciones que afectaron los vuelos el lunes y el jueves pasado. Este ajuste en los salarios se suma a la acción tomada por Intercargo, que ha aplicado descuentos similares a 212 empleados de la Asociación del Personal Aeronáutico y a 13 de la Unión de Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales. Estos trabajadores también estuvieron involucrados en los paros encubiertos que impidieron a miles de pasajeros realizar sus vuelos.

Asimismo, los sindicatos implicados son los mismos que celebraron el cierre del Aeropuerto de El Palomar y que manifestaron su apoyo a quienes han perjudicado el sector aerocomercial. Como es habitual en el ámbito privado, el principio "quien no trabaja, no cobra" ha sido aplicado para estos casos.

Además, el Gobierno nacional instruyó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para que reglamente en un plazo de 180 días el otorgamiento de licencias para las personas que desempeñan funciones aeronáuticas. También, se ha decidido que las licencias se obtendrán de manera digital, eliminando la necesidad de realizar trámites físicos en oficinas, lo que promete simplificar los procedimientos burocráticos.


Aerolíneas Argentinas comenzó a descontar las horas no trabajadas a más de 200 empleados vinculados al sindicato de pilotos.

Por otra parte, el Ministerio de Capital Humano, a través de ANSES, ha presentado una denuncia penal para que la Justicia investigue posibles irregularidades en la administración de recursos del Fondo de Afectación Específica para la Recuperación y el Desarrollo Argentino (FAE) durante la gestión del ex presidente Fernández. La denuncia sugiere que los fondos presuntamente desviados ascienden a $118.625.000, una cifra que, actualizada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), equivale a $423.451.000 en valor presente.

Cabe recordar que esta denuncia se origina tras el escándalo de Nación Seguros, que reveló una red de corrupción y un entramado de violencia intrafamiliar protagonizado por el ex presidente y la ex primera dama. El Ministerio de Capital Humano subraya que no existe un tipo de corrupción "buena" o "mala", ni violencia "buena" o "mala". La corrupción en la obra pública ha sido una de las principales causas que han convertido a un país con potencial en uno empobrecido.

La investigación continúa, mientras las autoridades buscan esclarecer estos casos y tomar medidas para garantizar la transparencia y la correcta administración de los recursos públicos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades